Deportes

#NacionalJuvenil: Sexto triunfo entregado por la generación dorada

 

Ensenada, Baja California.- Las integrantes de la generación dorada del Softbol de Baja California han dicho adiós al proceso que inició con cinco Olimpiadas Nacionales y ha culminado este viernes con la coronación del Nacional Juvenil.

Ana Claudia López y Michelle Corral fueron parte del grupo que llegó a la media docena de metales dorados, junto a Adriana Rodríguez, Minué Sampedro y Vania Meléndez, ganadoras de cinco oros.

“Me voy feliz y contenta por ser de las pocas que gana seis oros. Aquí crecí, esto marcó mi vida y ha influido en la persona que soy ahora”, dijo una de las líderes del Softbol bajacaliforniano, Ana Claudia López.

La segunda base de la selección campeona, consideró que la derrota sufrida un día antes frente al mismo rival que derrotaron 10-0 en la final, Tamaulipas, fue un punto de partida para replantear el camino en el Nacional Juvenil.

“En todos los años jamás nos vimos en esa situación de perder el juego directo por el pase a la final, pero creo que nos sirvió demasiado porque nos habíamos confiado. Nos pegó en el orgullo para regresar con todo”, reveló.

Relató que el camino fue más complejo en esta competencia, aun jugando con el factor de la localía a favor.

“Los primeros juegos se nos complicaron porque todos los equipos subieron su nivel. Pero sentí más adrenalina y unión en el equipo para terminar por conseguir los resultados.

“Es cierto que esa derrota ante Tamaulipas se dio porque hubo presión y exceso de confianza, ya que se trataba de un equipo desconocido. Nos dimos cuenta que no hay rival pequeño y ajustamos en al final”, afirmó.

Ana Claudia López y sus compañeras continuarán el proceso de selecciones estatales con Baja California, pero en las categorías mayores del escalafón considerado por la Asociación Estatal de Softbol.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top