Deportes

#NacionalJuvenil: Tamaulipas y Sinaloa muestran músculo en inicio del Softbol

Ensenada, Baja California.- Este lunes se puso en marcha el Nacional Juvenil de Softbol 2016, en tres escenarios distintos de esta ciudad, destacando en la jornada matutina marcadores con alto “carreraje”.

La selección de Tamaulipas con 4 cuadrangulares, le dio tremenda garrotiza a su similar de Chiapas, 9 carreras a 2, en el primer partido para ambas selecciones en el campo “cepillo” Salgado, dentro de la rama varonil.

Los tamaulipecos conectaron un total de siete imparables, logrando remontar el marcador ya que en la primera entrada los chiapanecos timbraron dos carreras en la registradora para colocarse al frente.

Sin embargo en el segundo rollo, Tamaulipas atacó con fuerza a la ofensiva y con un racimo de cinco anotaciones tomaron el control, en un inning interminable en el que desfilaron 10 bateadores de los ganadores.

El juego se mantuvo así hasta que en el quinto capítulo otras cuatro carreras para Tamaulipas pusieron el marcador definitivo, aplicándose la regla del nocaut.

A la ofensiva destacaron los palos de vuelta completa de Armando Delgado con dos producciones, Néstor Ramírez, Pedro Martínez y Joan Torres.

Sinaloa superó a Jalisco

Con un racimo de 3 en la cuarta y 4 en la quinta, además de una carrera en el tercer rollo, Sinaloa venció a Jalisco por pizarra final de 8 a 5, en el mismo campo “cepillo” Salgado.

En esta ocasión los honores fueron para Irving Jared Inda en labor de 2 1/3, abrió Luis Espinoza. Por los vencidos bailó con la más fea, Luis Flores con relevo de Francisco Hernández.

Las mujeres también ganaron

Por su parte, selección de Sinaloa en la rama femenil dio cuenta de Ciudad de México (DF), con un marcador que se disparó al final 8-3, pero que gran parte del mismo estuvo empatado a 3 carreras por bando.

A cuenta gotas, una en la primera, otra en la segunda y una más en la tercera fue el daño producido por las derrotadas, mientras que por las sinaloenses hicieron dos en la segunda entrada, una en la quinta para igualar los dígitos, pero cerrando en la sexta con un gran racimo de cinco para obtener su primera victoria.

Anahí Lizárraga se adjudicó los honores lanzando toda el juego, apoyada a la ofensiva por Itza Solis con tres dobletes, y María Luisa Landeros con tres sencillos en igual número de turnos a la caja de bateo.

Resultados

Tamaulipas 9-2 Chiapas (v)

Jalisco 5-8 Sinaloa (v)

Nuevo León 10-2 Durango (v)

Coahuila 7-4 Chihuahua (f)

Tamaulipas 8-0 Chiapas (f)

Chihuahua 0-11 Tamaulipas (f)

Ciudad de México 3-8 Sinaloa (f)

Información y fotografía: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top