Deportes

Natalia Escalera, a los 15, va por un lugar a JCC: Pavel Oceguera

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Natalia Escalera, a los 15 años de edad, colaboró con un bronce para el liderato del equipo juvenil de México en el Festival Centroamericano de Guatemala.

La gimnasta formada en el gimnasio Baja Dynamo de Ensenada quedó tercera en salto, además de colocarse entre las cinco primeras del concurso all around.

“Natalia fue a Guatemala fue como juvenil, pero ya está considerada en selección nacional mayor”, destacó su entrenador Pavel Oceguera Ornelas.

El técnico subrayó el logro luego de una inactividad de casi dos años a la que se vio limitada su dirigida, debido a una fractura en el pie que obligó a un proceso acortado de “sólo dos meses de entrenamientos en forma”.

“Llegó al 70 por ciento de su rendimiento y se colocó en los cinco primeros lugares de todos los aparatos, lo que es sumamente importante. Afortunadamente obtuvo ese bronce y ya recibimos la invitación para entrar al proceso selectivo de Juegos Centroamericanos y del Caribe”, refirió.

En espera de saber “cuál será el proceso en busca de las cinco plazas disponibles para México” en la justa continental del próximo año, Pavel Oceguera reconoció el desempeño de Natalia tanto en Guatemala como en las competencias nacionales como Olimpiada y los selectivos correspondientes.

“Este año que viene será muy importante para ella por el nivel alcanzado”, apuntó.

El responsable de Baja Dynamo indicó que en el proceso de Juegos Centroamericanos y del Caribe también se encuentran dos gimnastas a su cargo, Santos Martínez y Javier López, mientras que Antonio Hernández está considerado en el filtro a Juegos Olímpicos de la Juventud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top