Deportes

Nico Saad, Gran Mariscal de la próxima Baja 1000

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Nico Saad será el Gran Mariscal de la próxima Baja 1000, cuyas actividades abarcarán del 12 al 18 de noviembre.

El empresario hotelero de Ensenada es reconocido como impulsor de los eventos fuera de camino, principalmente ligado a las actividades de Score International, empresa promotora tanto de la Baja 1000 como la Baja 500 a lo largo de 50 años.

La organización presidida por Roger Norman informó la designación de Nico Saad por “trabajar diligentemente detrás de la escena, ahora como titular de Proturismo.

A pesar de “su humildad” por mantenerse “fuera de foco”, Score International lo destacó comi pilar de la promoción del off road en la región de 1967 a la fecha.

“Una de las primeras personas que se acercaron a nosotros cuando mi esposa y yo compramos Elise anotar desde Sal (Fish) a finales de 2012 fue Nico Saad,” recordó Roger Norman.

“Nico se ha mantenido firmemente para todas estas seis temporadas desde que compramos Score. Él es uno de esos héroes anónimos que sigue trabajando de forma atenta y con valor entre bastidores para mantener nuestro deporte a la vanguardia de la comunidad de negocios y líderes políticos de Baja California”, agregó.

El propietario de Score de seis años a la actualidad, agradeció al propietario del Hotel San Nicolás “por sus muchas contribuciones que ha hecho en nombre de Score a corredores, patrocinadores y fans. La manera en que Nico ha cambiado con los tiempos para llevar la cuenta y nuestro deporte es extremadamente relevante y admirable”.

“Es un privilegio único y especial honrarlo como nuestro Gran Mariscal de la puntuación 51 de Baja 1000. Él tiene el título de este año, pero para nosotros, los aportes de Nico cada año han ayudado a mantener nuestra posición como ka principal organización de carreras del desierto.

“Él ha hecho tanto y con tanta humildad, que realmente se ha ganado el derecho de estar ‘Grand Marshal’ para cada puntuación en la prueba de Baja en Ensenada”, afirmó en referencia al integrante del Salón de la Fama del Off Road desde 2008.

En la Baja 1000 son esperados 300 competidores de 35 estados de la Unión Americana y más de 20 países, quienes recorrerán una ruta de 806.76 millas con salida y meta en Ensenada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top