ATLETISMO

“No al pasto sintético en el Sullivan”: Presidente de la Liga de Atletismo

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- El presidente de la Liga Municipal de Atletismo es uno más de los opositores a la instalación de pasto sintético en el campo de futbol circundado por la pista atlética del deportivo Sullivan.

Juan de Dios Delgado afirmó que “la solución no es poner pasto sintético ni mandar la actividad a otra unidad porque es un espacio para el atletismo y no para el futbol”.

“Lo que hay que hacer urgentemente es normar horarios y respetarlos”, dijo al ser cuestionado sobre la intención manifestada por el director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), Arturo Hernández Navarro.

“Hay momentos en los que hay equipos de futbol infantil con riesgo para los niños porque a esa misma hora los atletas hacen sus lanzamientos; el mismo riesgo existe para para la gente que usa la pista y puede recibir un balonazo de los futbolistas”, explicó.

En ese sentido, aseguró que “si se mete la superficie sintética en vez del pasto natural se acabará el atletismo en general, porque sin lanzamientos queda incompleta la funcionalidad del espacio”.

“Todas las administraciones han querido meter pasto sintético y siempre nos hemos opuesto porque no habría dónde entrenaran los talentos, con el riesgo de irlos perdiendo”, precisó.

En su momento, el director de Inmudere indicó que tiene un proyecto para reubicar la zona de lanzamientos en otra unidad, para poder instalar la grama sintética que permita realizar jornadas de futbol, futbol americano y futbol flag.

“Está esa propuesta, pero habría que verla para saber si es útil. No podemos dejar un espacio sin saber qué se ofrecerá, además de que separar la pista y la zona de lanzamientos impediría traer eventos oficial a Ensenada”, apuntó.

El directivo cuestionó que un área caracterizada por su vocación atlética pueda ser reemplazada para dar prioridad a otras disciplinas.

“En otros tiempos iban personas a jugar futbol y pedían pasto sintético, pero la naturaleza del espacio siempre ha sido para el atletismo. Campos de futbol hay muchos”, puntualizó.

Desgaste de la pista

En cuanto al deterioro de la pista atlética de la misma unidad en apenas cinco años de utilidad, Juan de Dios Delgado sostuvo que el desgaste se debe a que “faltó aplicar una capa protectora al recubrimiento”.

“Aparte el uso indiscriminado le ha dado un menor tiempo de vida. Incluso ha durado mucho para no tener esa protección”, consideró.

En los próximos días, dijo, será presentado un proyecto que involucra la funcionalidad de las pistas de Baja California, a cargo de Gerardo Medina, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, entre las cuales destaca la del deportivo Sullivan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top