Deportes

No corre riesgo la vida de Pablo Aguilar: Palou

Pablo César Aguilar puede jugar, aseguró la directiva de Xolos

Pablo César Aguilar puede jugar, aseguró la directiva de Xolos

Tijuana, Baja California.- Pablo César Aguilar continuará alineando con Xoloitzcuintles de Tijuana porque “su salud no está en riesgo”, informó en rueda de prensa Ignacio Palou.

El director deportivo del club en el que milita el central paraguayo que fue desafectado de su selección al detectársele insuficiencia de plaquetas en la sangre, sostuvo que el club tiene conocimiento de la afección desde que se dio su contratación.

“Lo sabíamos desde que llegó hace un año y medio, pero su salud no está en riesgo y mucho menos su vida en un partido de futbol”, precisó.

Por su parte, el médico del club, Héctor Enciso, dijo que el futbolista es sometido a estudios periódicos para llevar un control, sin que hasta el momento haya presentado afectaciones como sangrado en orina, encías, nariz o tubo digestivo.

El responsable médico de Tijuana consideró que el hematólogo de la selección paraguaya recién conoció el caso y por ello recomendó la baja de Aguilar.

“Nosotros que ya lo tenemos aquí y hemos visto la evolución y cómo se comporta aun cuando no se encuentra con los niveles óptimos de plaquetas, por eso le permitimos jugar”, explicó.

La única manifestación notoria hasta el momento, explicó, son “los moretones” más grandes de los que presenta una persona normal al momento de algún contacto.

A su llegada de Paraguay, informó el médico, Pablo César Aguilar será sometido a un nuevo estudio, del que dependerá, como se hace semanal o quincenalmente, su alineación este sábado contra Veracruz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top