BOXEO Y MMA

Noche de peleas UFC

UFC

Por Pablo Medina Yslas

UFC 222

La principal organización de Artes Marciales Mixtas regresa con otra función desde las Vegas Nevada, este sábado 3 de marzo UFC222 tendrá como pelea estelar la disputa por el cinturón pluma en la rama femenil.

La campeona Cris Cyborg estará llevando acabo su segunda defensa del título en contra de la desconocida Yana Kutniskaya de Rusia, quien tiene un record de 10-3-0 y sus peleas han sido en organizaciones pequeñas, mientras que Cyborg la dobla en cantidad de peleas, es pionera de las Artes Marciales Mixtas y ha sido dominante durante años en las organizaciones más importantes. Todo esto nos hace pensar que nadie quiere pelear con ella y le consiguieron a una novata valiente.

La pelea coestelar la protagonizaran el excampeón peso pluma y veterano Frankie Edgard en contra del México Americano invicto y especialista en las sumisiones Brian Ortega.

Edgard viene de darle una paliza al Pantera Yair Rodríguez y estaba programado para disputarle el título al campeón Max Holloway quien se lesiono y quedo fuera del UFC222, motivo por el cual le hablaron al tremendo especialista en jiu jitsu Brian Ortega que intentara derrotar a Frankie para quitarle el puesto de retador por el título.

Otra pelea interesante la estarán protagonizando el novato carismático Sean Omalley vs Andre Soukhamthath. Sean está invicto y fue descubierto por el presidente de la UFC Dana White en un programa de búsqueda de talentos.

Predicciones

En la pelea por el título pluma femenil me iré por lo lógico y elegiré a la campeona Cris Cyborg. Pienso que la experiencia, agresividad y pegada van a ser demasiado para la Rusa Yana Kutniskaya quien será derrotada vía nocaut en el primer round.

La pelea entre Frankie Edgard en contra de Brian Ortega es la que más me intriga, Edgard tiene un mentalidad inquebrantable, buena pelea de pie, tiene la experiencia y un estilo de presión de luchador y golpeo a ras de lona que por cierto utilizó en contra de Yair Rodríguez. El antídoto para ese estilo de pelea podría ser el que tiene Brian Ortega., buena pelea de pie con un estilo a distancia ya que es muy alto y un arsenal de sumisiones bastante respetable. Creo que Frankie Edgard se lleva la pelea por decisión con un estilo de golpeo a ras de lona evitando las sumisiones de Ortega.

En la Pelea de Omalley vs Andre voy con Omalley, es verdad que es algo payaso y lo están sobre promocionando pero el joven pelea bien, hay que ver si cuaja como figura.

*El autor es Licenciado en Actividad Física y Deporte por la Universidad Autónoma de Baja California. Además se especializa en la preparación física de boxeo y artes marciales mixtas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top