BOXEO Y MMA

Noche de UFC

Internet

Por LAFD Pablo Medina Yslas

El asunto está así,  las artes marciales mixtas son el deporte más hermoso del mundo (junto con el futbol). La acción, la variedad de técnicas de diferentes disciplinas que se pueden utilizar para terminar con el rival, el ajedrez táctico que involucra las fortalezas y debilidades del atleta y por qué no decirlo las personalidades de los gladiadores,  hacen que sea la máxima expresión de las artes marciales y los deportes de contacto, en mi opinión.

Y la Organización más importante a nivel mundial de este hermoso deporte  es la UFC que este sábado 4 de Noviembre  tiene una de sus más importantes carteleras donde se disputan 3 campeonatos mundiales.

El plato principal es por el título medio entre el actual campeón, el grosero Michael Bisping y el excampeón peso wélter quien es considerado uno de los mejores de todos los tiempos, George St-Pierre de Canadá  que viene de una ausencia de más de 3 años e intenta hacer la hazaña de ganar un campeonato en una división en la que nunca ha peleado.

En otra pelea también de título en la categoría de peso gallo  se enfrentan dos excompañeros de gimnasio que se odian por motivos de falta de lealtad, el campeón Cody Garbrandt vs el excampeón  T.J Dillashaw. Para  Kody es su primera defensa y va en contra de su excompañero que pretende recuperar su título.

La tercer pelea de campeonato es en la categoría de peso paja y en la rama femenil, donde la multicampeona mundial de Muay Thai y actual campeona del UFC Joanna J?drzejczyk de Polonia intentará igualar el record de Ronda Rousey en cuanto a defensas del campeonato enfrentándose a Rose Thug Namajunas quien es peligrosa en el suelo y ha conseguido varias victorias por rendición.  La campeona Joanna pelea con un estilo definido empezando por el arte de la intimidación en las conferencias, pesajes y cara a cara, pero en el octágono siempre busca la pelea de pie evitando a todo costo tocar el suelo y  golpeando brutalmente a sus rivales con patadas, golpes codos y rodillas.

Mis predicciones:

En la pelea estelar aunque mi corazón esta con George St-Pierre pienso que el mayor peso y la continua actividad de Michale Bisping serán factor y pronostico un arriesgado Ko.

En la pela por el Cinturón peso Gallo me inclino por Kody Garbrant, su fuerte pegada y su boxeo serán las armas que le darán la victoria por la vía de la decisión.

En la pelea por el título paja femenil a pesar de que le hizo bullying a su retadora llamándole inestable y la golpeo ligeramente en la cara, me quedo con la campeona Joanna J?drzejczyk por la vía del Ko. Su superioridad en la pelea de pie es abismal y pronostico una larga y dolorosa noche para la retadora, sin olvidarnos que esto es el deporte más hermoso del mundo donde todo puede pasar y como lo dijo Rose “Thug” Namajunas ante los comentarios de la campeona sobre su inestabilidad mental. ”Puede que si este loca, pero también soy Peligrosa”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top