BOXEO Y MMA

NOCHES DE PELEA UFC

UFC

Por Pablo Rubén Medina Yslas

UFC221

Este sábado 10 de febrero en la ciudad de Perth Australia se llevara a cabo la función de Artes Marciales Mixtas  UFC 221. La cartelera tendrá como pelea principal la disputa por el cinturón de los pesos medianos entre el excampeón Luke Rockhold y el Cubano Yoel Romero.

Luke Rockhold quien entrena en el gimnasio AKA  casa de Caín Velázquez y otras figuras del UFC ya fue campeón de la división en el 2015 y  perdió el título en el 2016 contra Michael Bisping  en lo que era su primer defensa, por su parte  Yoel Romero tuvo la oportunidad de pelear por el título en el 2017 y no logro conquistarlo, el cubano luchador de 40 años y medallista olímpico en Sídney 2000 tendrá una segunda oportunidad de forma consecutiva de ganar el Cinturón Mediano al enfrentar a Rockhold el sábado por la noche.

La pelea coestelar será en la división de los pesos completos, el veterano de PRIDEFC y K1  Mark Hunt “El súper Samoano” estará enfrentando a Curtis Blaydes, ambos son básicamente peleadores de pie, lo que nos hace pensar que será una pelea de intercambio de golpes y patadas, con la garantía de que el veterano Hunt nunca da una pelea aburrida y su estilo es noquear o ser noqueado.

Predicciones:

En la pelea por el cinturón de los pesos medianos y a pesar de que estoy consciente que estará en peligro de ser noqueado en cualquier momento, me inclino con Luke Rockhold, pienso que lograra hacer una pelea inteligente de pie aprovechando su mayor alcance y llevándose la decisión de los jueces.

En la pelea de peso completo a 3 rounds entre Mark Hunt y Curtis Blaydes, me voy por la predicción más fácil, pienso que Mark Hunt gana por nocaut, la experiencia y el poder de pegada van a contrarrestar las ventajas de alcance que tiene Curtis Blaydes.

*El autor es Licenciado en Actividad Física y Deporte por la Universidad Autónoma de Baja California. Además se especializa en la preparación física de boxeo y artes marciales mixtas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top