BOXEO Y MMA

NOCHES DE PELEA UFC

UFC

UFC 223

Por Pablo Medina Yslas

El caos de los ligeros. Khabib El Águila Nurmagomedov se iba a enfrentar a Tony Ferguzon el año pasado en una pelea por el cinturón interino ligero. Khabib termino en el hospital con graves problemas de salud sin dar el peso y no logro competir. Ferguson peleo por el campeonato interino con Kevin Lee y termino ganando. El campeón indiscutido era Conor Mcgregor, pero Conor estaba compitiendo en boxeo en contra del gran Floyd.

Macgregor por ser el consentido del presidente de la UFC y la máxima estrella, se le permitió seguir siendo campeón a pesar de que no peleaba para defender el título.

El tiempo pasó y Khabib reapareció con una victoria contundente en contra del peligroso Brasileño
Barboza, Conor seguía de vacaciones sin defender el titulo indiscutido de los ligeros y no sé savia si volvería a pelar Artes Marciales Mixtas, por esta razón se decidió intentar de nuevo la pelea entre Ferguson campeón interino y Khabib el contendiente número uno. Esta vez pelearían por el título indiscutido, por fin, el título que nunca defendió Conor seria disputado entre dos peleadores espectaculares.

Al inicio de semana se anunció que Ferguson se había lesionado la rodilla y que estaba fuera de la función, se anunció que el campeón pluma Max Holloway seria quien disputara el campeonato contra Khabib, después se anunció que Conor Macgregor con una pandilla de Irlandeses había atacado el transporte donde viajaban los peleadores de la función UFC 223, esto por motivos de una vendetta, se presume que Khabib encaro a un compañero de gimnasio de Conor y lo abofeteo.

El ataque de Conor al transporte termino con tres peleadores lesionados por los vidrios quebrados, tres peleas canceladas, Conor en los tribunales, con varias demandas y si esto no fuera suficiente las malas noticias siguieron llegando, siendo la ultima la baja de Max Holloway al no dar el peso, pero basta de chismes.

Las pelas de campeonato para este 7 de abril en la función UFC 223 serán en el peso ligero entre Khabib el Águila Nurganomedov en contra de Al Laquinta y  en la rama femenil en peso Paja pelearan la campeona  Rose  Namajunas vs la excampeona Joanna Jedrzejczyk en una revancha directa.

Predicciones

En la pelea por el cinturón ligero pronostico una dominante victoria de Khabib, su dominio de la lucha y el golpeo a ras de lona serán mucho para AL y en la pelea por el cinturón paja me voy con la tremenda  Joanna Jedrzejczyk, pienso que reajustara su golpeo y lograra ganar por puntos en una pelea muy técnica de pie.

*El autor es Licenciado en Actividad Física y Deporte por la Universidad Autónoma de Baja California. Además se especializa en la preparación física de boxeo y artes marciales mixtas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top