BOXEO Y MMA

NOCHES DE PELEA UFC

UFC

UFC 224

Por Pablo Medina Yslas

Este sábado 12 de marzo se llevará acabo la función de UFC 224 en Río de Janeiro Brasil, la liga más importante del mundo presenta como pelea estelar a la campeona Brasileña peso gallo Amanda “la leonesa” Nunes vs Raquel Pennington, Nunes es la que mandó al retiro a la ex campeona Ronda Rousey y Pennington hizo lo propio con la excampeona Miesha Tate.

En la pelea coestelar se enfrentará el Brasileño Ronaldo “Jacare” Souza en contra del México Americano Kelvin Gastelum, la pelea será en la categoría de peso medio a pesar que Kelvin es un peso welter natural, hay que recordar que Kelvin tuvo problemas con la báscula y prefirió pelear en peso medio y continuar comiendo mexican food.

Otra que tiene problemas con la báscula es la súper estrella Brasileña de jiu jitsu Mackenzie Dern, la multi campeona jiujitsera se enfrentara a Amanda Cooper en lo que se suponía que era la categoría paja. Mackenzie no dio el peso por 7 libras de diferencia, pero al parecer la pelea se realizara en peso pactado.

La última pelea que mencionaremos será solo por respeto. Vítor “El fenómeno” Belfort enfrentará a Lioto “El Dragón” Machida en duelo de leyendas veteranas brasileñas.

Predicciones

En la pelea de campeonato gallo femenil entre Amanda Nunes y Raquel Pennington pronóstico una pelea muy técnica que se llevará a cabo totalmente de pie, se irá a la decisión de los jueces y miro a Nunes reteniendo el cinturón.

En cuanto a Jacare Souza vs Kelvin Gastelum, considero que el boxeo de Kelvin será un factor determinante para que termine la pelea por nocaut y se perfile como retador al título de los medianos.

Mackenzie Dern aprovechará su sobre peso y su mortal juego de piso ´para obtener su segundo triunfo en el UFC, esta vez será por sumisión.

El choque de veteranos pienso que puede ser interesante y más por estar en su país de origen, factores como el público y otros que tienen que ver con el doping puede ser que les den un poco del poder perdido a estos legendarios peleadores. Creo que Vítor gana por nocaut.

*El autor es Licenciado en Actividad Física y Deporte por la Universidad Autónoma de Baja California. Además se especializa en la preparación física de boxeo y artes marciales mixtas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top