BOXEO Y MMA

NOCHES DE PELEA UFC

UFC

Por Pablo Medina Yslas

UFC 225

Señoras y señores, aficionados que viven la intensidad de las Artes Marciales Mixtas, este sábado 9 de junio la liga más importante a nivel mundial Ultimate Fighting Championship trae una tremenda cartelera donde se disputaran 2 cinturones. El primero en el peso medio entre el cubano ex olímpico de lucha Yoel “Soldier of God”  Romero, quien estará enfrentando al excampeón Robert “The Reaper” Whitaker de nacionalidad Australiana. Esta será una pelea de revancha, hay que recordar que en la anterior disputa Whitaker salió victorioso en una pelea muy competida.

La pelea coestelar será por el campeonato interino de peso welter entre el excampeón de los ligeros Rafael Dos Anjos de Nacionalidad Brasileña, en contra del vulgar apoyador de Trump Colby Covington de USA. Colby es un excelente luchador y es el hombre más odiado de Brasil al haber declarado que dicha nación era un basurero. No contento con eso, llamo a los aficionados que estaban en la arena de Río de Janeiro “sucios animales” después de derrotar al peleador Brasileño Damián Maia el pasado el pasado octubre del 2017, todo esto hace pensar que será una pelea donde ambos competirán motivados por el factor del Nacionalismo.

Otra pelea que causa interés la protagonizarán la excampeona Holly Holm vs Megan Anderson, en una pelea donde se disputan el lugar de enfrentar a Cris Cyborg la actual campeona femenil de peso pluma. Holly ya compitió por el cinturón y salió perdiendo frente a la dominante Cyborg, mientras que a Megan Anderson le toca demostrar que pertenece a la élite de las peso pluma UFC.

Predicciones

En la pelea estelar por el cinturón de los peso medio considero que esta vez Yoel Romero lograra hacer historia y se convertirá en el primer campeón cubano el UFC peso medio. Para esto tendrá que ser más agresivo en los momentos clave ya que la vez pasada dejo escapar a Whitaker cuando lo tenía tocado, también cometió el error de aflojar en el último asalto.

El cinturón interino welter se lo llevara el Brasileño Rafael Dos Anjos, no solo es mi deseo, si no que Rafael es uno de los más peligrosos contendientes de su división, ya lo demostró al noquear en su última pelea al tremendo Robbie Lawler. Pienso que la pelea se desarrollará de pie donde es más contundente Rafael Dos Anjos. El tremendo Colby será noqueado y con esto se derrumbara el sueño de ir a visitar al presidente Trump a la Casa Blanca.

En cuanto a la contienda en la rama femenil pluma, miro muy complicado que Megan Anderson pueda derrotar a Holly Holm. La experiencia y el estilo de contragolpe se lograran imponer ante el tamaño y fuerza de Megan en los 3 rounds de la pelea.

Y en el Mundial voy por Argentina derrotando a España.

*El autor es Licenciado en Actividad Física y Deporte por la Universidad Autónoma de Baja California. Además se especializa en la preparación física de boxeo y artes marciales mixtas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top