BOXEO Y MMA

Noches de pelea UFC

UFC

Por Pablo Rubén Medina Yslas

UFC226

Este sábado 7 de julio se viene una edición más del UFC en las Vegas Nevada y esta vez les toca a los pesos completo ser estelares en dos peleas que prometen ser espectaculares. La pelea estelar en esta UFC226 la protagonizarán el actual peso completo Stipe Miocic en contra del campeón de la división de peso semicompleto el luchador Daniel Cormier, quien dicho sea de paso en sus inicios competía en la división de los completos, pero al tener de compañero al excampeón Caín Velásquez y por una razón de códigos de gimnasio decidió bajar de división. Las continuas lesiones de Caín permitieron que Daniel Cormier intente la hazaña de conseguir dos campeonatos en diferentes divisiones, pero no la tiene fácil, Stipe es el campeón con más defensas del titulo completo.

En la pelea coestelar se enfrentan dos de los más espectaculares peleadores de la actualidad Francis “The predator” Ngannou en contra de Derrick “The Black Beast” Lewis. El depredador enfrentará a la Bestia Negra en una pelea que muy probablemente no llegue a la decisión teniendo en cuenta la pegada y el estilo de pelea de ambos gladiadores.

Una de las peleas que valdrá la pena observar es la que se llevara a cabo en el peso semi completo en donde uno de los mejores peleadores de K1 peleara por segunda ocasión en el UFC, su nombre es Gokhan Saki y estará enfrentando a Khalil Rountree en lo que será una muy interesante lucha de estilos.

Considero prudente mencionar que estaba programada la disputa del cinturón pluma y que fue suspendida al declarar no apto para competir al campeón Max Holloway por mostrar síntomas similares a una contusión cerebral, Max quien tenía de rival al peligroso Brian Ortega es la segunda vez consecutiva que queda fuera de una pelea de campeonato al presentar problemas de salud en el corte de peso.

Predicciones

A pesar de mis malos resultados en las predicciones tanto en el UFC como en el Mundial, tengo el descaro de predecir que Miocic Noqueara a Daniel Cormier debido a su mejor pelea de pie y su pegada contundente, también pronóstico que Derrick Lewis llevara al suelo a Ngannou y ganara por medio de una decisión y por ultimo predigo que Gokhan Saki gana por nocaut.

*El autor es Licenciado en Actividad Física y Deporte por la Universidad Autónoma de Baja California. Además se especializa en la preparación física de boxeo y artes marciales mixtas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top