BOXEO Y MMA

Noches de pelea UFC

GETTY IMAGES

Por Pablo Medina Yslas

UFC 217

El pasado sábado en la función UFC 217  tres cinturones cambiaron de dueño en una misma noche y todas las peleas terminados de manera contundente, una terminó con rendición por golpes, otra fue nocaut y para que fuera más dramática la función, la última pelea terminó cuando el réferi notó que el atleta llegó a la inconsciencia cuando estaba siendo estrangulado.  .

La primer pelea fue la más sorprendente e inesperada en el resultado, pelearon por el campeonato paja femenil, la retadora era Rose Thug Namajunas una peleadora de 25 años con un récord de 6 victorias y 3 derrotas.  La campeona y favorita era Joanna Jedrzejczyk’s, estaba invicta y pretendía igualar el número de defensas de campeonato de Ronda Rousey, hay que mencionar que Joanna es una especialista en la pelea de pie y  multicampeona mundial de Muay Thai.

La pelea inició con el clásico cara a cara intimidador de la campeona, todo parecía indicar que iba  a ser una clásica paliza y clínica de técnica de pie por parte de Joanna, los primeros minutos fueron de estudio con algunos intentos de ataques de ambas, pero al terminar el minuto dos Rose conectó un gancho de izquierda que mandó a la lona a la campeona Joanna, quien se logró poner de pie evitando la lucha de piso que es la especialidad de Rose, pasó aproximadamente otro minuto en la pelea de pie cuando Rose le repitió la dosis a la campeona, otra vez el gancho de izquierda la mandó a la lona pero esta vez estaba más lastimada, Rose la siguió al piso y la castigó con golpes que hicieron que la campeona terminara en posición de tortuga palmeando el piso del octágono, rindiéndose. Rose “Thug” Namajunas, nueva campeona UFC peso paja.

En la pelea por el cinturón peso gallo se midieron el campeón Cody Garbrandt en contra del excampeón  T.J Dillashaw en un enfrentamiento que se veía de pronóstico reservado ya que los dos  son excelentes peleadores, excompañeros de gimnasio que ahora son enemigos, razón por la cual se pensaba que sería una pelea donde ambos saldrían a terminar al rival, y así fue, en una pelea muy técnica y de mucha velocidad Cody logró dominar el primer asalto inclusive estuvo a punto de noquear a TJ que fue salvado por la campana, pero el que perdona pierde y eso fue lo que pasó a la mitad del segundo round,  en un intercambio el retador logró conectar un gancho de derecha que puso en el suelo al campeón, TJ lo siguió al suelo castigándolo a ras de lona y aquí no había campana que salvara al campeón. TJ Dillashaw, nuevo campeón UFC peso gallo

En la pelea estelar por el campeonato peso medio el retador era el excampeón welter George ST Pierre, quien tenía más de 3 años sin pelear y nunca había peleado en esa categoría, su rival era el campeón Michael Bispin quien venía de ganarle a 2 leyendas el brasileño Anderson Silva y Dan Henderson.

Pero la tercera leyenda no se dejó, el primer round ST Pierre lo dominó en una pelea en su mayor parte de pie, el segundo en mi opinión lo gano Bispin y fue en el tercer round cuando apareció el drama, ST Pierre derribó a Bispin, en el suelo sucedió que a pesar de estar de espaldas al piso Bispin logró causar mayor daño a la cara de ST Pierre con codos que ocasionaron un corte y hemorragia, cuando Bispin logró pararse, continuó la pelea de pie con un George ST Pierre ensangrentado del rostro, cerca del minuto cuatro un gancho de izquierda conectó en el rostro del campeón Bispin que se fue a la lona, ST Pierre lo siguió y lo castigó con codos y golpes hasta que Bisping mostró su espalda y ST Pierre aprovechó para estrangularlo hasta que el réferi intervino. George ST Pierre, campeón peso Medio UFC.

*El autor es Licenciado en Actividad Física y Deporte por la Universidad Autónoma de Baja California. Además se especializa en la preparación física de boxeo y artes marciales mixtas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top