BOXEO Y MMA

NOCHES DE UFC

Internet

Por Pablo Medina Yslas

UFC218: El recuento de los daños

Miramos una tremenda cartelera UFC218 este sábado 2 de Diciembre, donde Max Holloway derrotó por nocaut  en el tercer round al excampeón brasileño José Aldo y mantuvo el título pluma. La pelea fue una guerra como se predijo, una guerra de pie, donde el acondicionamiento físico y la edad fueron factor.

El primer round José Aldo logró controlar las acciones por poco margen, el segundo round fue de Holloway y en el tercero pasó lo que se temía, José Aldo bajo su rendimiento. Sus reacciones eran lentas, dejó de patear y Holloway terminó con el compromiso noqueándolo en el minuto 4:51 del tercer asalto.

En la pelea coestelar Alistar Overeen no duró más de 2 minutos de pie cuando el peligroso Francis Ngannou logró conectar con un potente uppercut que dejó preocupantemente tendido a Alistar en el suelo. El francés Ngannou salió victorioso, noqueo, sigue invicto y se perfila como el contendiente al título de los completos. Alistar Overeen sufrió otro nocaut y ya es preocupante. Este atleta ha tenido 14 nocauts en su contra, sumando su carrera de Kickboxing y Artes Marciales Mixtas.

En la pelea entre Henry Cejudo vs Sergio Pettis se hizo notar el nivel de lucha del ex olímpico Cejudo quien dominó de punta a punta las acciones, controlando el combate con su lucha de nivel mundial, ganando por decisión unánime y perfilándose a la pelea por el campeonato. Cejudo ya tuvo una oportunidad por el título mosca en una pelea que perdió contra el mejor peleador libra por libra Demetrious Johnson, quien lo hizo ver mal con técnicas de clinch y rodillas recordándole a Cejudo que esto es Artes Marciales Mixtas y no es lucha olímpica.

La pelea entre el excampeón ligero Eddie Álvarez y Justin Gaethje fue la más emocionante de la noche y terminó por nocaut. Estos dos salieron a tratar de imponer su voluntad a base de golpes. Un golpeado y fatigado Alvares logró conectar una rodilla que terminó con la pelea en el minuto 3:59 del tercer round.

Predicciones: Lo admito, desde que empecé con esta columna en AGP llevo un mal record en mis predicciones. En el UFC218 no atiné a ninguna de cuatro predicciones, en esta función solo acerté una de cuatro, pero siempre hay una revancha, nos vemos en UFC219.

*El autor es Licenciado en Actividad Física y Deporte por la Universidad Autónoma de Baja California. Además se especializa en la preparación física de boxeo y artes marciales mixtas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top