BEISBOL

Notifica la CAAD: Freddy ahora tienes que programar a la Rural

 
Freddy Lugo tendrá que programar a la Liga Rural

Freddy Lugo tendrá que programar a la Liga Rural

Ensenada, Baja California.- Por reincidir en prácticas irregulares, ejercidas en repetidas ocasiones durante sus primeros 15 años de gestión, Freddy Armando Lugo Valenzuela tendrá que replantear una vez más la programación del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

Y es que, de dos años a la fecha, las ligas Rural e Industrial Comercial de Ensenada encontraron en la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) a un órgano que ha evitado sanciones basadas en las animadversiones del dirigente estatal.

Por lo pronto, este viernes se dio a conocer que la suspensión que el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol aplicó sin fundamento alguno contra la Liga Rural de Aficionados de Maneadero, al marginar a su selección de la justa, ha quedado sin efecto de manera provisional.

Como consecuencia, la CAAD le ordenó a Lugo Valenzuela  que programe a la Liga Rural a través de “una suspensión provisional para que participe” en el estatal de la máxima categoría.

El expediente No. CAAD-RA-46/2015 exige al directivo estatal que, tal como sucedió dos semanas atrás con la Liga Industrial Comercial, incluya a la selección Rural presidida, según precisa el documento de la comisión de apelación por Juan José Carrillo Huerta.

La CAAD reconoce a Carrillo Huerta como presidente de la Liga Rural de Maneadero y además exige al Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California dar contestación a un par de escritos enviados en torno al caso, con fechas de siete de abril y doce de mayo.

En pie de lucha

Juan José Carrillo informó que no desistirá en su cruzada contra la gestión de Freddy Armando Lugo y sostuvo que apelará cualquier decisión arbitraria que el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol insista en repetir.

Festejó la intervención de la CAAD y reconoció su imparcialidad al declarar improcedentes varias sanciones emitidas por Lugo Valenzuela sin sustento alguno.

Y adelantó que “vienen buenas noticias para el movimiento” por parte de la Comisión Nacional del Deporte, ya que con su nueva administración ha anunciado una investigación a disciplinas que tradicionalmente han sido dirigidas por elementos que actúan de manera autoritaria.

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top