BEISBOL

Nueva temporada, nueva faceta para Óscar Robles

Diego Pérez

           

Tucson, Arizona (TorosDeTijuana-Armando Esquivel).- Hoy durante la primera práctica de Toros de Tijuana en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona, Óscar Robles vivió, en apenas tres años, su tercera faceta diferente dentro del béisbol.

Del 2015 al 2017 el tijuanense estuvo en la pretemporada de Toros de Tijuana como jugador; luego en 2018 lo hizo como parte del cuerpo técnico, al desempeñarse como coach de bateo y hoy se subió al buque de Toros de Tijuana como el capitán de la nave, al abrir la fase formal de pretemporada como manejador del equipo.

“Es difícil; a mí me gusta decir las cosas como son y la verdad fue tenso a la hora de hablar con los muchachos pero yo tengo que transmitirles esa seguridad, la confianza, el compromiso que tenemos, la comunicación; los muchachos lo han entendido muy bien y creo que fue un día muy productivo”, comentó al término del primer día de labores en esta ciudad que se encuentra al Sur de Arizona.

A pesar de que parar Robles esta es la primera ocasión en la que encabeza una pretemporada como timonel en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el novel estratega se siente arropado por su cuerpo técnico que reportó completo desde el primer día.

“Ya se incorporó a nuestro cuerpo técnico tanto Marco Antonio Romero que es el coach de bateo y Alfonso “Houston” Jiménez que es el coach de banca; les agradezco la puntualidad y sabemos el compromiso que tenemos y sobre todo las ganas de hacer las cosas bien”, agregó.

En cuanto a la primera sesión de entrenamiento, ´Robles se llevó una muy grata impresión del grupo, sobre todo por la actitud y la disposición de aportar su mejor esfuerzo con la mira puesta en el arranque de la temporada 2019 de la LMB.

“Me siento muy satisfecho con los muchachos en esta primera práctica que fue ligera para ver cómo venían y me quedo muy tranquilo por la actitud, tanto yo como el cuerpo técnico y de aquí partimos para seguir preparándonos y estar listos para la inauguración”, aseguró.

Los Toros volverán a la carga mañana con una sesión que elevará su intensidad, ya que se avecinan los duelos de pretemporada.

“Mañana a darle una vez más; será una jornada con mayor intensidad; seguiremos trabajando en la defensa, sobre todo con los receptores y ya prácticamente alistándonos para nuestro primer juego de pretemporada que será el lunes”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top