| BASQUETBOL | DEPORTE ESTUDIANTIL | Deportes | Nuevo colaborador del “Gallo” Ortiz en los equipos de baloncesto de Cetys

BASQUETBOLDEPORTE ESTUDIANTILDeportes

Nuevo colaborador del “Gallo” Ortiz en los equipos de baloncesto de Cetys

Ensenada, Baja California.- Ángel Barajas se ha incorporado al cuerpo técnico de los equipos de baloncesto representativos de Cetys Ensenada, bajo la dirección de Alejandro Ortiz. “Es muy importante para mí colaborar con una universidad de tanto renombre como Cetys, además de que existe un equipo de trabajo muy interesante para crecer como entrenador”, dijo […]

Ensenada, Baja California.- Ángel Barajas se ha incorporado al cuerpo técnico de los equipos de baloncesto representativos de Cetys Ensenada, bajo la dirección de Alejandro Ortiz.

“Es muy importante para mí colaborar con una universidad de tanto renombre como Cetys, además de que existe un equipo de trabajo muy interesante para crecer como entrenador”, dijo el Licenciado en Actividad Física y Deporte egresado de la UABC.

La invitación para incorporarse a Cetys fue hecha por Luis Peralta Zepeda, coordinador deportivo, y avalada por Alejandro Ortiz, a quien calificó como “un mentor al que hay mucho que aprenderle”.

“Mi función será auxiliar a Alejandro Ortiz con los muchachos de preparatoria en ambas ramas”, explicó el basquetbolista seleccionado estatal en su momento y entrenador ya desde hace varios años en otras instituciones académicas.

En términos profesionales, Ángel Barajas realizó un viaje a Granada, España, para cursar materias de organización deportiva y recreación. “Y estoy a punto de terminar mi maestría en educación con desarrollo organizacional”, abundó.

“También trabajo en SEBS; realicé el examen de servicio profesional docente y resulté idóneo”, comentó.

En especial, el recién incorporado entrenador de basquetbol destacó la creación del gimnasio-auditorio que será inaugurado a mediados de año como un espacio de crecimiento y desarrollo para los representativos de esa especialidad.

Alejandro “Gallo” Ortiz calificó a su nuevo colaborador como “un muchacho con muchas ganas de apoyar el proyecto de Cetys con su experiencia al frente de equipos de ambas ramas”.

“Me da gusto que esté aquí luego de un análisis que hicimos entre varios entrenadores. Lo conozco porque entrenó a mi hijo, también lo enfrenté como jugador de equipos rivales, y sé que es serio y responsable, justo los valores que predica Cetys”, agregó.

El objetivo próximo de los equipos de baloncesto de Cetys será la eliminatoria municipal de Conadems, en busca de avanzar dentro del ciclo rumbo a la fase nacional.

Tags:

recommended

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website