ATLETISMO

Nuevo récord mexicano para la bajacaliforniana María Fernanda Orozco

 

Monterrey, Nuevo León.- En menos de una semana, la bajacaliforniana María Fernanda Orozco impuso nuevo récord mexicano en la prueba de lanzamiento de bala.

A escasos días de haberse ubicado en el Top Ten del Tucson Elite Classic en Arizona, en el que registró marcas de 17.05, y 17.13 metros.

Este viernes, durante la apertura del Nacional Juvenil de Atletismo en Nuevo León, la joven mexicalense volvió a registrar una nueva marca mexicana y marca del evento con 17.15 metros.

Baja hizo el 1-3 con Orozco y Graciela Espinoza , quien registró 14.56 para quedarse con el bronce. Con 14.95 terminó Liliana Mojica, de Querétaro, para llevarse la plata. “Me siento contenta, estuvimos trabajando muy fuerte desde la semana anterior cuando fuimos a Arizona”, dijo Orozco.

“Es una satisfacción y algo muy motivante, por que hicimos un gran esfuerzo y nos preparamos para esto”, agregó la medallista olímpica juvenil de Nanjing 2014, y quien con este récord, refrenda su permanencia como número uno del ranking mundial juvenil de la IAAF.

 

BAJA HACE EL 1-3 EN LANZAMIENTO DE DISCO EN NACIONAL JUVENIL DE ATLETISMO

Baja California hizo el 1-3 en la prueba de Lanzamiento de Disco en la categoría Juvenil Mayor Sub 21, dentro del Nacional Juvenil de Atletismo, que se celebra en el Parque “Niños Héroes”.

Baja ganó el primer lugar con el olímpico juvenil Alejandro Castillo Córdova, quien registró una marca de 51.95 metros para llevarse el oro. Por su parte, José Julián Higuera, ganó bronce, al registrar 48.59 metros para quedar tercero.  La plata fue para Jairo Morán de Nuevo León, quien registró 48.59 metros.

Información y fotografía: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top