BEISBOL

Nuevo Toro de Tijuana a sólo 100 kilómetros

           
Luis Fonseca jugará cerca de su familia

Luis Fonseca jugará cerca de su familia

Ensenada, Baja California.- Luis Fonseca “está feliz y tranquilo” porque ya no tendrá que viajar a Minatitlán para jugar Liga Mexicana.

Ahora, el campeón con México en la pasada Serie del Caribe sólo tendrá 100 kilómetros de distancia entre la sede de la nueva franquicia en la que jugará, Tijuana, y la ciudad donde radica su familia, Ensenada.

“A mí me da mucha alegría porque voy a estar más cerca de mi familia, mi esposa, mis hijos. Allá a veces me los llevaba pero eran cinco meses lejos de la familia”, comentó el pelotero cubano en torno a la llegada de Petroleros a Tijuana para convertirse en Toros.

Luis Fonseca dijo que esperará el llamado de la directiva que ha adquirido la franquicia para ratificar los términos de su reciente vinculación acordada con los anteriores propietarios.

“Hace unos días terminé de arreglar con el equipo de Minatitlán y esperemos que se respete mi contrato por un año, para saber cuándo reporto con el equipo”, explicó.

Crecimiento

El jugador de Mayos de Navojoa en la Liga del Pacífico consideró que el potencial del equipo crecerá con el cambio de sede.

“Siempre se dijo que Minatitlán era una organización que no tenía muchos resultados porque no querían invertirle al equipo. Yo no lo veía de esa forma, pero muchos peloteros hablaban mal de la organización y no querían ir a jugar con Petroleros”, comentó.

En contraste, “amigos de otras organizaciones me han dicho que quieren jugar acá porque es una plaza muy buena y les gusta el clima. Creo que Toros puede ser un equipo competitivo y protagonista”, estimó.

Aun cuando sea la primera temporada de Toros en su regreso a Liga Mexicana, el beisbolista que reforzó a Naranjeros de Hermosillo en la Serie del Caribe estimó que el plantel tiene posibilidades de éxito.

En ese sentido puso como ejemplo su participación con Mayos de Navojoa en el invierno, “un equipo que demostró que cuando las cosas se hacen bien, los resultados tienen que darse”.

Luis Fonseca, actualmente establecido en Ensenada junto a su familia, reiteró el agradecimiento a la organización de Minatitlán por el trato brindado durante el tiempo que jugó en el equipo.

“Si ellos decidieron vender, nosotros como jugadores vamos a dónde nos manden. Ahora estoy contento de que el equipo venga sea en Tijuana, donde el clima es muy bueno y hay mucha afición beisbolera”, afirmó.

Sobre su rol dentro del equipo, dijo: “Voy a darlo todo en el terreno, ayudando a los jóvenes que necesiten consejo. Yo siempre tengo la intención de hacer bien mi trabajo”.

Por último, el también ex jugador de los Marineros de Ensenada destacó la posibilidad que la afición de Baja California tendrá para “ver beisbol de primera categoría como es la Liga Mexicana de Verano”.

To Top