ATLETISMO

Obstáculos superados en la edición 13 de “Let´s Rock 5K”

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.-  Más de tres mil corredores participaron en la edición 13 del Paseo Let´s Rock organizado por Papas&Beer, pese el cambio de la fecha establecida originalmente y la realización simultánea del Medio Maratón de Tijuana.

“Nos fue muy bien, aunque sabíamos que en algo iba a afectar el Medio Maratón de Tijuana. Entregamos tres mil 500 números y creo que llegaron como tres mil participantes en la rifa”, informó Francisco Rodríguez.

El director general de Papas&Beer explicó que la fecha original se empalmaba con los juegos del mundial y la posibilidad de que México avanzara en la justa, lo que “también afectó”.

“Cada edición es diferente y nos sirve para corregir y aprender. El próximo año creo que volveremos al horario de las ocho de la mañana, una hora más temprano, para no afectar tanto el tráfico”, indicó.

En cuanto a la ruta de cinco kilómetros, destacó su atractivo con tramos por la Calle Primera y el bulevar Costero principalmente, aunque ya no entra a la zona portuaria por la llegada de cruceros en domingo.

“Lo importante es que siempre vemos gente feliz después del paseo, resultado del esfuerzo y el amor que le ponemos, con la satisfacción de ofrecer un evento familiar sin costo alguno y hecho con mucho amor”, apuntó.

También subrayó el interés de Papas&Beer por “no dejar ni una sola botella de agua tirada en la calle”, por lo que “una cuadrilla pasó por toda la ruta a recoger todo lo que quedó en el camino”.

El primer corredor en cruzar la meta fue Alan Marrón.

Y la rifa del premio mayor, un viaje aéreo para dos personas con dos noches de hotel en Las Vegas, fue ganado por la niña Irlanda Cabrera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top