Baja 1000 edicion 2012

Oficial: la Baja 1000 es de los Vildósola

 

Ensenada, Baja California.- La Baja 1000 en su versión peninsular ya es marca registrada de Gustavo y Tavo Vildósola, quienes conquistaron la edición 45 de la carrera en forma overall y dentro de los Score trophy-Trucks.

El equipo tricolor recorrió la exigente ruta de 1,121.55 millas en un tiempo oficial de 19 horas y 45 minutos, logrando una remontada heroica al recibir el banderazo de salida en Ensenada con la posición 25 en la parrilla de salida.

Tavo comenzó la contienda y tuvo un cambio de piloto con su papá Gustavo en la milla 618 para bajarse 167 millas despúes y tener refrescado al menor de la dinastía Vildósola para el cierre en La Paz.

La batalla a lo largo de Baja California Sur con B.J. Baldwin fue de antología, ya que el estadounidense estaba peleando la carrera y el campeonato de Score, hazaña que capturó por tercera ocasión en su trayectoria.

Finalmente B.J., debió conformarse con el segundo sitio en la carrera al manejar sin un relevo al volante de su SPD Chevrolet Silverado, al tener problemas de comunicación con su equipo y su relevo Mark Post, quien finalmente no corrió estas 1000 millas.

Gustavo Vildósola, Tavo Vildósola y Javier Valenzuela volvieron a ganar la Baja 1000 peninsular

Mark y Gary Weyhrich consiguieron el mejor resultado de su carrera en la historia de la 1000 con el tercer sitio en los Trophys, gracias a un trabajo de equipo a bordo de su renovado Ford Raptor.

La dupla estadounidende de Ryan Arciero y Troy Herbst también realizó una carrera de mucho sacrificio y esfuerzo, al venir desde las últimas posiciones para colarse al cuarto sitio.

Un total de 33 “Monstruos del desierto” recibieron el banderazo de salida en Ensenada y solamente 22 lograron ver la meta en La Paz, Baja California Sur, en lo que fue una Baja 1000 de época y llena de sorpresas en la clase reina del Off-Road.

 

 

Resultados

Score Trophy-Trucks

  1. Gustavo Vildósola
  2. B.J. Baldwin
  3. Mark Weyhrich
  4. Ryan Arciero
  5. Dan McMillin
  6. Steven Strobel
  7. Andy McMillin
  8. Bryce Menzies
  9. Nick Vanderwey
  10. Sergio Salgado
  11. Pete Sohren
  12. Juan Carlos López
  13. Tim Herbst
  14. Cameron Steele
  15. José Flores
  16. Rob MacCachren
  17. Jimmy Knuckles
  18. Armin Schwarz
  19. Mike Voudouris
  20. Jay Reichert
  21. Chris Kemp
  22. Glen Greer (33 Starters, 22 Finishers)

 

Fotos: Cortesía de Vildósola Racing

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top