Deportes

Olimpiada inigualable para Baja Dynamo, a pesar de la asociación de gimnasia: Pavel Oceguera

 

Monterrey, Nuevo León.- Los nueve oros y las nueve platas que el gimnasio Baja Dynamo aportó a la delegación de Baja California en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil “fácilmente pudieron convertirse en 14 oros y cuatro platas”.

Pavel Oceguera Ornelas, director del espacio ubicado en el municipio de Ensenada, sostuvo que la presidenta de la Asociación Estatal de Gimnasia, Luz López, “no ha establecido comunicación” con él y “ha dejado de trabajar en aspectos que afectan el resultado de la competencia.

“Dimos más medallas que cualquier otro gimnasio de Ensenada y somos los únicos que entregamos oros con la nueva generación, a pesar de que la asociación siempre pone traba tras traba”, dijo.

Jonathan Palafox y Braulio Munguía

En ese sentido, señaló la ausencia de jueces de Baja California en la rama varonil, lo que calificó como “una falta gravísima de la asociación”, ya que “eso siempre influye en un deporte de apreciación, y obviamente a la hora de dar las calificaciones los jueces tienden a cargarse a sus atletas”.

“Perdimos mínimo otros cuatro oros porque la asociación no ha trabajado para que Baja California cuente con jueces en la rama varonil. Los que sudamos la camiseta somos nosotros y venimos a ser, de esa misma manera, los perjudicados.

“Otros estados han aprovechado de eso y como resultado quedaron varias platas que pudieron ser oro. Eso coincidió con que los oros quedaron en los estados que tenían jueces en las mesas”, lamentó.

Natalia Escalera

El entrenador a cargo de los medallistas de oro Miguel Ángel Cantú, Antonio Hernández, Jonathan Palafox y Braulio Munguía deslindó al Instituto del Deporte de Baja California de cualquier responsabilidad en “las problemáticas que corresponden a la asociación”.

“Con el instituto todo marcha bien como siempre, el director Saúl Castro y su gente cercana, Javier Medina y César Osuna, siempre estuvieron al tanto dándonos lo que necesitamos”, precisó.

En contraste, reiteró, “no existe contacto alguno con la asociación debido a que nos tienen apartados por intereses personales.

“Nosotros hacemos nuestro trabajo y el resultado es el que habla. Y para Baja Dynamo fue una jornada inigualable”, aseguró.

Otros medallistas de Baja Dynamo fueron Natalia Escalera, Pavel Oceguera Reyes y Hania Echave.

Réplica

La presidenta de la Asociación Estatal de Gimnasia de Baja California, Luz López, fue contactada para conocer su versión, pero no respondió a más de 24 horas del llamado.

El entrenador con la medallista Hania Echave

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top