Deportes

#OlimpiadaNacional: Oro varonil liderado por Miguel Cantú; también hubo liderato femenil

 

Tijuana, Baja California.- Inició la gimnasia artística tanto en la rama varonil como en la femenil dentro del certamen correspondiente a la Olimpiada Nacional en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento.

En la competencia femenil  por equipos, el podio se repartió entre Baja California, Nuevo León y Jalisco, quienes en ese orden se hicieron acreedores a las medallas de oro, plata y bronce en el all around colectivo.

Baja California registró una sumatoria de 145.58 unidades, mientras que Nuevo León terminó segundo con 146.36 y Jalisco finalizó en la tercera posición con 147.01. Esto, dentro de la categoría Clase VII.

En el certamen individual, la mejor gimnasta fue Aylin Jiménez, de Baja California, mientras que en el segundo puesto Karen Galvez de Jalisco, y en la tercer posición cerró Catalina Castañeda, de Nuevo León.

El equipo femenil ganó oro (INDE)

El equipo femenil ganó oro (INDE)

En las pruebas varoniles, Baja California se llevó los primeros lugares en el All Aorund individual con Miguel Ángel Cantú y en el All Around por equipos, lo que significó un buen inicio para la escuadra auriazul dentro de la categoría Nivel VIII.

“Fue un buen arranque, estamos contentos por este comienzo dentro del certamen y esperamos aportar más a la delegación”, apuntó el entrenador Pavel Oceguera.

Ya en la tarde, en los aparatos, también hubo una buena cosecha entre las pequeñas acróbatas. En la prueba de Salto de Caballo, Valentina Meléndez, de Querétaro, se llevó el primer lugar, mientras que Marianna Paulina Malpica Martínez, de Veracruz, terminó con la medalla de plata.

En el tercer puesto finalizó Jessica Sánchez, de Nuevo León.

En las Barras Asimétricas, Aylin Jiménez también contribuyó con un oro para Baja California, mientras que Karen Galvez, de Jalisco, fue segunda, y en el tercer lugar concluyó Jessica Sánchez, de Nuevo León.

En la viga de equilibrio quedó primera Valentina Meléndez, con oro para Querétaro, mientras que en el segundo concluyó Catalina Castañeda de Nuevo León y en el tercer puesto cerró su coterránea Marianela Flores.

En los ejercicios de Piso o Manos Libres, el primer lugar fue para Haydee Vázquez de Baja y el segundo para Layla Sánchez de Nuevo León, en tanto que el tercer puesto quedó en poder de Ximena Castellanos, del estado de Jalisco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top