CICLISMO

Orienta Lupita Novelo a promotores del Salón de la Fama

Lupita Novelo (centro) orientó a los promotores del Salón de la Fama

Lupita Novelo (centro) orientó a los promotores del Salón de la Fama

Ensenada, Baja California.- Para la tenista olímpica Lupita Novelo el proyecto del Salón de la Fama del Deporte de Ensenada necesita ser replanteado.

“El proyecto es interesante, pero hay que ser realistas, veo un proyecto de más de cinco millones de dólares y eso requiere de mucho trabajo, las autoridades no responden y no podemos depender de ellas”, comentó.

La tenista olímpica dio su opinión sobre el proyecto

La tenista olímpica dio su opinión sobre el proyecto

Presente por primera vez para conocer lo que sería el recinto, la seleccionada mexicana en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, consideró que a los promotores “les falta una estrategia, presupuesto, una meta, para saber a dónde ir”.

“Vi titubeos que no me gustan, a mí me gusta que se sepa qué es lo que se requiere para tomar acciones, porque no se puede depender de las autoridades”, apuntó.

Lupita Novelo recomendó “ir con los empresarios a los que les gusta el deporte y que han apoyado a los deportistas exitosos de Ensenada y fuera de Ensenada para que esto pueda funcionar”.

“No podemos esperar a ver qué dice el presidente, creo que el proyecto es muy grande, hay que formar metas y buscar algo más chico, promoviendo mesas de trabajo a las que asista gente clave, con una estrategia definida”, agregó.

Insistió en que un Salón de la Fama sería “interesante, motivante para cualquier deportista”, pero con un replanteamiento del proyecto.

 

Camino a los Olímpicos

Para llegar a Juegos Olímpicos, relató, “estuve dedicada al tenis de los 5 a los 27 años de edad y el deporte, desde entonces, me dio todo, no sólo en el tenis, también en las empresas”.

“Ser olímpica me ha abierto puertas en todos lados, no fue fácil, pero todo se dio gracias a tanto trabajo y al apoyo familiar, que es básico, si no fuera por mis papás no me hubiera formado el hábito de salir adelante”, indicó.

En su caso, hubo una tenista que la inspiró y con quien finalmente pudo cumplir una de las metas que se formó al inicio de su carrera.

“Yo admiraba mucho a Martina Navratilova, mi sueño era jugar contra ella y pude cumplirlo dos veces, en Francia, en Roland Garros, y fue algo emocionante, convivimos durante mis cuatro años en el tour profesional”, explicó.

En el seno familiar, sus hijos Joaquín y Ana Paola Peralta Novelo también han seguido la tradición familia del deporte.

“Yo les inculqué el deporte, mi hija Ana Paola es seleccionada de voleibol, entrena cuatro horas diarias con el profesor Rubén Carpio y está emocionada porque va a jugar un nacional, y mi hijo Joaquín jugó basquetbol y ahorita quiso hacer ciclismo”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top