Deportes

Oro en Clase X, bronce para Javier López Viana

 
El gimnasta ensenadense disputará las finales por aparatos este sábado

El gimnasta ensenadense disputará las finales por aparatos este sábado

Monterrey, Nuevo León.- Javier López Viana fue tercer lugar all around y principal responsable de la medalla de oro conseguida por el equipo de Clase X de Baja California durante la jornada vespertina de jueves.

El gimnasta ensenadense sumó 78.250 puntos, solo por detrás del yucateco Andrés Reséndiz (82.800) y el sinaloense Francisco Rojo (80.100).

Y por equipo, Baja California, equipo también integrado por Sergio de Hoyos y Daniel Díaz, registró el oro con puntuación de 228.350, mientras que Sinaloa (227.250) y la Ciudad de México (217.150) fueron plata y bronce.

Javier López, ganador de cuatro oros en el Campeonato Nacional de Gimnasia de abril, confio en que el sábado, cuando se disputen las finales por aparatos, podrá aumentar su producción

Javier López Viana

Javier López Viana

“Yo venía muy motivado porque en el nacional fue la primera vez que pude quedar campeón. Tenía confianza, pero hoy (jueves) me fue un poco mal en la competencia. Hubo algunos aparatos en los que estuve mal y otros en los que pude estar mejor”, dijo.

El gimnasta surgido en el gimnasio Baja Dynamo aseguró que “el sábado en las finales hay la posibilidad de hacerlo mejor que hoy”.

En la actualidad, Javier López estudia en el Tec de Monterrey, aun cuando sigue como representante de Baja California.

“Fue un cambio muy grande, pero ya me adapté y estoy muy a gusto en el Tec de Monterrey donde estudio Creación y Desarrollo de Empresas.

El estudio era mi objetivo principal cuando llegué, pero empecé a entrenar con Jorge Segovia y me he sentido muy bien”, refirió.

Por lo pronto, el hermano del ex gimnasta Santiago López rescató su primera convocatoria a la selección mexicana mayor,

“Mi sueño, mi meta es seguir con la selección mayor porque desde el año pasado tuve la oportunidad de asistir, sólo que me lesioné y ya no pude presentarme. Primero me pego mucho, pero me recuperé todo ha ido bien”, apuntó.

El lunes, Javier López Viana viajará a Portugal para representar a México en una copa del mundo para especialistas.

“Voy a hacer piso y salto. No son mis aparatos más fuertes, pero quiero aprovechar la oportunidad de presentarme por primera vez con la selección nacional mayor en el extranjero”, afirmó.

Pero antes, el sábado, volver al gimnasio Nuevo León Unido, para competir en las finales por aparatos.

El equipo de Baja California lideró la Olimpiada Nacional

El equipo de Baja California lideró la Olimpiada Nacional

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top