Deportes

Oro ensenadense para Baja California con Juan Alberto Ríos

 

Monterrey, Nuevo León.- El ensenadense Juan Alberto Ríos alcanzó uno de los oros registrados por la esgrima de Baja California durante la jornada matutina de la Olimpiada Nacional 2017 en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En el camino, el seleccionado de Baja California dejó a dos antiguos adversarios que lo habían superado en competencias previas: el también bajacaliforniano Fernando Hernández y el capitalino Max Valladares.

“Me siento contento de haber agarrado el oro. Fue mucho tiempo entrenando de cinco a seis horas diarias, perfeccionando aspectos que faltaban. Tuve actitud y estudié los errores de los adversarios”, dijo el poseedor del oro en florete varonil, categoría cadete menor.

El medallista atribuyó el triunfo al trabajo conjunto con Valodia Borges, titular del programa de esgrima en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada.

“Mi entrenador me ha ayudado demasiado con atención y paciencia para que pueda evolucionar”, reconoció.

Juan Alberto Ríos no dudó en calificar la medalla de oro en Olimpiada Nacional como “el resultado más importante” de su carrera deportiva, incluso más que su participación mundialista y un bronce binacional contra Estados Unidos.

“Fue importante ganar esta medalla por los rivales. En la semifinal fui contra Max Valladares que me había ganado en otras ocasiones. Y la final fue con Fernando Hernández de Baja California, que también me había ganado en 2015”, completó.

Antes de competir por equipo el sábado, el seleccionado de Baja California señaló que esta participación “es un paso para lo que está por llegar: panamericanos y mundiales”.

“Y creo que voy por buen camino”, apuntó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top