Deportes

Oros ensenadenses en selectivo nacional, dos para Jimena y uno para Hugo

Jimena Torres, ganadora de dos oros/Cortesía

Ciudad de México.- Jimena Torres ya ganó oros en categorías diferentes en el selectivo con sede en la Ciudad de México. El primero en la que le corresponde de acuerdo a sus 14 años, cadetes menor, y el segundo en cadetes mayor. Y un compañero suyo, Hugo Álvarez Escalante, se colgó un oro en la prueba de florete dentro de la categoría cadete menor.

Además, para continuar con su fogueo, en espera de clasificar al Panamericano de Esgrima, Jimena Torres entrará en acción durante las jornadas juvenil y adultos, programadas respectivamente entre martes y miércoles.

“Va a ser una prueba difícil para ella pero será bueno para su fogueo, porque podrá probar sus acciones técnico-tácticas”, explicó Valodia Borges.

Valodia Borges con el medallista de oro, Hugo Álvarez/Cortesía

El técnico responsable de la disciplina en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada subrayó el mérito de su dirigida, pues estará frente a seleccionadas de 17 a 20 años en la división juvenil, mientras que en adultos debutará enfrentando a mayores de 20.

La aspiración de la seleccionada nacida en Ensenada es colocarse entre los tres o cuatro primeros sitios del país dentro de la categoría cadetes mayor para clasificar al Panamericano que tendrá su sede en Colombia.

En cuanto a Hugo Álvarez y otro de sus esgrimistas, Juan Alberto Ríos, todavía hay posibilidades de Panamericano, pues se ubicaron quinto y sexto durante su incursión en la categoría cadetes mayor.

Valodia Borges es parte del grupo de entrenador del Instituto del Deporte de Baja California, en su caso dedicado al talento originario de Ensenada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top