BEISBOL

Óscar Márquez asume presidencia de la Liga Municipal

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Óscar Márquez Amador ha aceptado el desafío de “empezar a limpiar” la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada.

De la vicepresidencia del circuito, el patrocinador del equipo Publicidad Márquez ha pasado a ocupar la presidencia tras una licencia solicitada la semana anterior por Teodoro Araiza.

“Primero nos solicitó que lo apoyara en la vicepresidencia y por circunstancias personales tuvo que solicitar un permiso para ausentarse y por eso nos dimos a la tarea de asumir la presidencia para reestructurar y solventar situaciones de apremio”, admitió.

Y aunque el periodo finaliza en diciembre, Márquez, contador público de profesión, tiene la meta de sanear las finanzas y “entregar cuentas claras” tanto a su asamblea como a las instancias de gobierno que han respaldado a las directivas que le antecedieron.

En ese sentido, admitió que titulares de mesas directivas anteriores, como Sergio López, han sido requeridos para aclarar situaciones administrativas de las cuales existen dudas entre los delegados, entre las cuales destacó recursos entregados cuyo destino nunca se comprobó.

“Tenemos que empezar a escribir la historia de la liga porque es un requisito legal presentar la información para demostrar en que se ha invertido el dinero recibido”, precisó.

Rodeado de un equipo de su confianza, Óscar Márquez consideró que en un par de meses podrá crear un clima de certezas en materia administrativa para que éste impacte en lo deportivo.

En torno a su futuro, dijo que todavía tiene que analizar si contenderá por la presidencia en diciembre cuando se convoque a elecciones.

Pero garantizó que el torneo interligas que se juega frente a equipos de la Liga Industrial Comercial continuará adelante por el éxito obtenido desde el año pasado durante su primera edición ya separados de la Asociación Estatal de Beisbol y dentro de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.

Los equipos participantes de la Liga Municipal en ese certamen son los campeones Halcones, Publicidad Márquez, Marineros, Farmacia Lis, Chimpsy y Titanes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top