BEISBOL

Óscar Márquez decidido a buscar la presidencia de la Liga Municipal

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Óscar Márquez Amador, presidente interino de la Liga Municipal de Beisbol de Aficionados de Ensenada durante los dos meses recientes, contenderá para permanecer en el cargo por el período 2017-2019.

El patrocinador del equipo Publicidad Márquez confirmó su intención debido al desarrollo de varios proyectos iniciados desde que tomó el cargo frente a la renuncia de Tito Araiza, uno de los tres presidentes que le antecedieron y que aún deben la entrega de cuentas de sus gestiones.

“Por ahí vamos a empezar”, adelantó, en referencia a los oficios que en ese sentido también fueron girados a Miguel Almazán Villa y Sergio López Jacquez, presidentes de la Liga Municipal entre 2010 y 2015.

Como contador público de profesión, Óscar Márquez apeló a la rendición de cuentas y la claridad entre las prioridades que le ocuparán en caso de ganar la elección programada el lunes 11 de diciembre en la sala de juntas del deportivo Antonio Palacios.

En ese sentido, sostuvo que no se trata de empezar “una cacería de brujas” sino de ordenar el área administrativa y preparar la gestión de recursos, en términos de certezas, frente a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, trámites que exigen la explicación de sus antecesores.

Entre las urgencias que los han ocupado al frente de la directiva de la Liga Municipal, inició por mencionar la optimización de recursos para cubrir los gastos generados en cuestión de servicios: agua y luz, los principales, así como el mantenimiento en general del deportivo Antonio Palacios.

De ese mismo modo, indicó que ya ha iniciado gestiones para que el resto de los campos utilizados por la Liga Municipal reciban inversiones, como el alumbrado en Ojos Negros y el mantenimiento en Ciudad Deportiva, Cbtis, Puerta Trampa y Valle de la Trinidad.

En el terreno de lo deportivo, ratificó su interés por continuar en el futuro como militante del torneo interligas frente a los equipos de las ligas Industrial Comercial y Rural, así como los circuitos que deseen sumarse, aun cuando no se encuentren en la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.

El ámbito juvenil, prometió, seguirá siendo promovido mediante el torneo Premier, mientras que, más allá de que las ligas infantiles y juveniles sean parte de la Asociación Estatal de Beisbol, órgano al que renunció la Liga Municipal, se promoverán torneos populares en las colonias de Ensenada a modo de semillero.

Por último, el presidente de la Liga Municipal consideró que la relación con el equipo de la Liga Norte de México, Marineros de Ensenada, no tiene por qué presentar conflicto alguno como ha sucedido durante los últimos dos años en que han cohabitado el deportivo Antonio Palacios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top