Deportes

Óscar Pareja confía en su plantel, pese al inicio cuesta arriba de Xolos

Alejandro Zepeda

Tijuana, Baja California.- Óscar Pareja encontró un entorno complicado. Y los resultados no han ayudado a mejorarlo.

El técnico colombiano llegó a Xolos de Tijuana tras una temporada sin liguilla que registró el despido del argentino Diego Cocca, lo que trajo consigo un ambiente hostil de parte de la tribuna local por el mismo motivo.

Y para empezar la temporada, con la misma base y prácticamente un solo refuerzo sobre la cancha, el central Diego Braghieri, la crisis se acentuado con la derrota de visita ante Chivas y la goleada sufrida en el Estadio Caliente ante Tigres.

Después del 3-0 en contra registrado el sábado, la afición hizo oír su voz exigiendo “huevos” a sus jugadores.

Sin embargo, pese a que no ha llegado una mayor cantidad de refuerzos, el ex entrenador de Dallas FC, en su discurso, manifestó confianza en su plantel.

“Siempre esperamos que los refuerzos vengan y nos ayuden”, dijo.

Pero de no ser así, afirmó, “yo creo en estos jugadores y he llegado a este proyecto con la esperanza de poder contribuir con este grupo de profesionales al que he visto trabajar; tienen el talento y la energía”.

En ese sentido, señaló que de no mejorar la situación, él se haría responsable: “Seré el primero en levantar la mano cuando las cosas no se puedan hacer”.

Xolos es sotanero después de dos jornadas. Así que la exigencia ha sido inmediata, pues se avecinan dos salidas, a León y al Estadio Azteca para visitar a Cruz Azul.

“Ojalá que no sea mucho (tiempo para mostrar mejoría) porque son torneos cortos, y en la liga mexicana hay que entrar a la liguilla y los tiempos te apuran. Es una responsabilidad que todos adquirimos. Espero que pronto podamos encontrar el nivel y los resultados”, expresó.

En cuanto a la crítica de la afición, dijo: “El equipo metió y compitió bien. El segundo tiempo, después de los goles, es normal que el espíritu se nos haya venido abajo, pero los jugadores compitieron todo el tiempo”.

“No hablaré de tiempo sino de conseguir los objetivos día a día”, resumió.

Y resumió que contra Tigres, Xolos estuvo “lejos de ser un equipo más contundente que pudiera competir”.

“En el primer tiempo competimos bien sin tener claridad”. Aun así, “el juego nos dio opciones y pudimos irnos al descanso ganando. En el segundo tiempo Tigres empezó a someternos con la pelota y después del primer gol perdimos alma y empezamos a divagar”.

Xolos recibirá Atlante el martes en Copa MX antes de viajar a León para reanudar la Liga MX el sábado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leídas

To Top