Deportes

Otra franquicia de Segunda División a punto de llegar a Ensenada

Después del paso efímero de los Cuervos, otro equipo de Segunda División llegaría a Ensenada/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- El Cabildo de Ensenada aprobó unánimemente este día la elaboración de “una carta de interés” para recibir una franquicia de la Liga Premier de la Segunda División Profesional de Futbol, mismo circuito en el que participaron los desaparecidos Cuervos entre 2016 y 2017.

“Hoy era la fecha límite para llevar esa carta a Federación Mexicana de Futbol y autorizamos como sede a la ciudad de Ensenada”, dijo Orlando Toscano.

El regidor que ha encabezado las pláticas, informó que los inversionistas son originarios de Guadalajara y poseen otras franquicias profesionales con la intención de establecerse en Ensenada, por lo que solicitaron el Estadio de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado.

“Como ciudad aportaríamos el uso del campo para sus prácticas, sus eventos, sus juegos. Pero el uso del campo seguirá siendo público, propiedad de la ciudad”, precisó.

A mediados de 2017, los Cuervos JAP tuvieron que emigrar de Ensenada a Tepic debido a que el Estadio de Ciudad Deportiva no contaba ni con la capacidad ni con otros requisitos solicitados por federación para aspirar a ascender, situación que, dijo, ya conocen los nuevos inversionistas.

“Los solicitantes lo saben y están comprometidos en buscar las inversiones. Han sido categóricos que su aspiración es a largo plazo y buscarán los recursos para cumplir lo que pide la Federación.

Ellos tienen varios equipos con base en Guadalajara y pretenden extenderse”, explicó.

Aunque la franquicia lleva por nombre Deportivo Cafessa como militante del Grupo 1 en la Serie B de la Segunda División, el regidor aún desconoce el nombre que adoptaría el equipo ya en Ensenada, así como cualquier tema relacionado al área deportiva.

Sobre la posesión del inmueble, admitió: “Es importante aclarar que en el Registro Público de la Propiedad está a nombre de Gobierno del Estado todavía, pero existe un acuerdo de desincorporación donde se autoriza donar y trasladar el dominio a título gratuito a nombre del ayuntamiento”.

“La posesión, el uso, el disfrute, la administración y el ánimo de dominio del inmueble corresponde al ayuntamiento, aunque en estricto derecho pertenezca a Gobierno del Estado. Esto nos obliga a acelerar las gestiones para que pase plena y jurídicamente a nuestra propiedad”, puntualizó.

Presentada la carta con la anuencia del alcalde Marco Antonio Novelo y el Cabildo, “sigue esperar que la federación inscriba a Ensenada como posible sede y los inversores regresen a platicar con nosotros para el uso del estadio y la inversión que realizarán”.

“Queremos dejar un proyecto sólido que sea a largo plazo. Un espectáculo que necesitamos”, consideró al mencionar que Ensenada ha aparecido en una lista de las ciudades con mayores índices de hechos violentos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top