Artes Marciales

Otra medalla bajacaliforniana en Buenos Aires: Bronce para Leslie

INDE

Buenos Aires, Argentina.- La bajacaliforniana Leslie Soltero, obtuvo la medalla de bronce en la competencia de taekwondo dentro de los III Juegos Olímpicos de la Juventud.

Soltero se convirtió en la segunda bajacaliforniana en subir al podio en la actual justa, luego de que el pasado martes, Natalia Botello consiguiera la presea de plata en la esgrima, además de un bronce en el torneo intercontinental mixto el miércoles.

En la semifinal, Soltero se enfrentó a la Iraní Yalda Valinejad, quien ganaría de manera apretada el combate en el tercer round, por 26-22.

Leslie lideró los dos primeros asaltos, aunque la respuesta de la representante del medio oriente se dio en el último minuto al marcar varias patadas a la cabeza, llegando a colocarse 21-19, aunque la bajacaliforniana regresó para buscar emparejar.

Inclusive se aplicaron las revisiones instantáneas de las ejecuciones en ambos bandos tras la solicitud de los entrenadores.

La taekwondoín originaria de Mexicali saltó al escenario en su primer combate contra la checa Petra Stolbova a la cual venció 18-8 en cuartos de final. Stolbova había pasado previamente sobre Koumba Ibo, de Costa de Marfil en los octavos.

Con la victoria sobre la checa, Soltero avanzó a las semifinales, instancia en la cual había asegurado podio, al ubicarse dentro de las cuatro mejores de su división (-63 kilos), pues en el caso de este deporte se premia a dos terceros.

Soltero salió “bye” en la primera ronda y requiería de sólo ganar el combate ante la checa para meterse al podio. La final, se disputó entre Valinejad y la serbia Nadica Bozanic.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top