FUTBOL

Pachuca Mancilla por el campeonato nacional a Toluca

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- El equipo Pachuca Mancilla Plus jugará a partir del miércoles 24 de abril a Baja California en el Campeonato Nacional de Futbol Sub 17 con sede en Toluca, Estado de México, con la expectativa de ganarlo.

“Mi idea es ser campeón nacional. Compramos boletos hasta el 29 porque queremos llegar a la final”, dijo Alejandro Mancilla sobre su confianza en librar la primera ronda, del 24 al 26 de abril, así como los cuartos de final y la semifinal.

El técnico que llevó al campeonato estatal a Tijuana consideró “un gran compromiso por representar a Baja California, un estado que siempre ocupa los primeros lugares”.

“Ya nos merecíamos este lugar”, consideró durante una de las prácticas en el campo Nueva Ensenada después de conseguir su quinta final estatal en noviembre como competidores de las categorías 2001 a la 2003.

El grupo saldrá el domingo para llegar con un par de días de aclimatación por las condiciones de altura de Toluca y “oxigenar a los jugadores”.

En cuanto a las ventajas de su equipo, sostuvo que la mayoría de los jugadores participan en categorías mayores dentro de reservas en la Liga de Primera Fuerza y Juvenil para fortalecer sus aspiraciones.

La base del plantel es Pachuca Mancilla Plus, completada por elementos de otros equipos como Manchester y Viajes Kinessia, “porque queremos ir mejor”.

“Nos gusta ser verticales, con velocidad por las bandas y buen disparo de media distancia. Ya son siete años en esta categoría muy rica, los conozco a todos y sé qué facultades tiene cada uno. Siempre llegamos a las finales, ganándolas fuera en Tijuana y Mexicali”, reconoció.

Como competidor de la Liga Infantil y Juvenil de Ensenada, Pachuca ha alcanzado cinco campeonatos consecutivos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top