BEISBOL

Paliza de Toros sobre Sultanes en arranque de final Zona Norte

Manuel Montoya
 

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Alex Sanabia lanzó siete entradas de una carrera, Cyle Hankerd sonó cuadrangular y produjo tres carreras, para que Toros de Tijuana dieran el primer golpe en la Serie de Campeonato de la Zona Norte, con una paliza de 10-1 sobre Sultanes de Monterrey, al arrancar la instancia ante más de 13 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

La batalla por el título del pelotón norteño inició con tres entradas en calma, pero en el fondo del cuarto capítulo los Toros de Tijuana pusieron en movimiento la pizarra, al adelantarse con un ataque de tres carreras.

Corey Brown dio la voz de ataque con sencillo y enseguida Cyle Hankerd la botó para el jardín izquierdo para el 2-0. Enseguida Jorge Cantú y Dustin Martin conectaron dobletes ligados para aumentar una rayita más a la ventaja.

Con el golpe, los Sultanes de Monterrey se despertaron y se pusieron en el marcador cuando, con dos outs, Luis Flores dio doble y anotó con un batazo similar de Chris Roberson.

Fue en la entrada de la suerte cuando los Toros de Tijuana convirtieron el pentágono en tapete, al pisotearlo en siete ocasiones en un episodio en el que trece bateadores tomaron turno para dar un lapidario mazazo que terminó por inclinar la balanza y sentenciar la victoria.

El encendido José Chávez produjo la primera de ese episodio con sencillo al derecho que aprovechó Alex Liddi para anotar y más adelante Cyle Hankerd empujó otra con imparable, para que luego anotaran Roberto López y Corey Brown con “wild Pitch” consecutivos del relevista Isaac Jiménez.

Todavía faltaba mucho más, ya que Jorge Cantú produjo con doblete, mientras que Juan Apodaca y Alex Liddi hicieron lo propio con sencillos consecutivos que aceleraron el marcador hasta detenerse en el 10-1 final.


EN LA LOMITA
Alex Sanabia fue el autor del triunfo en el centro el diamante al caminar por siete entradas de una carrera, cinco hits, dos ponches y una base por bolas. Fue relevado por Edwin Quirarte en el octavo rollo y Rafael Díaz en orden la novena y con dos ponches.

Perdió Javier Solano en seis entradas y un tercio de cinco carreras, nueve imparables, dos chocolates y una base por bolas. En su relevo circularon Marcos Rivas, Edgar Torres, Isaac Jiménez y Adrián Guzmán.

CONTINÚA SERIE
Toros y Sultanes volverán a la carga mañana para el segundo juego de esta serie, pactado para las 19:35 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este duelo son Horacio Ramírez por los fronterizos y Ángel Castro por los del Cerro de la Silla.


PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Monterrey 000 010 000 1 5 0
Tijuana 000 300 30x 10 16 0
Pitcher ganador: Alex Sanabia (1-0)
Pitcher derrotado: Javier Solano (0-1)
Cuadrangulares: (TIJ) Cyle Hankerd (1)
Estadio: Gasmart
Asistencia: 13 mil 685 aficionados
Duración: 3 horas y 2 minutos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top