Deportes

“Panda” Fisher, ensenadense legendario en la Baja 1000

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Eric “Panda” Fisher es una de las leyendas ensenadenses del off road.

En la Clase 9 ha hecho historia y hoy, a días de que se celebre el 50 aniversario de la Baja 1000 en Ensenada, el titular del mítico Panda Racing Team recuerda sus momentos estelares al volante.

“Inicié en 1983 hasta 2007 cuando tuve que dejé de correr por un infarto”, refiere.

Pero saborea cada anécdota vivida al lado de Isaac Chapluk y Héctor Sarabia, sus compañeros, como aquella de 2001 cuando “se dio un pique muy bueno desde que arrancamos hasta que llegamos a la meta con los hermanos Gutiérrez”.

“Fueron siete años como campeón con Isaac y Héctor, y uno de mis máximos logros fue esa Baja 1000 del 2001 cuando ganamos por 30 segundos”, apunta en referencia a esa edición que siguió a otros triunfos dentro de la máxima carrera de Score International en 2003 y 2005.

El “Panda” califica como “un gran mérito” el hecho de que las carreras fuera de camino sigan vigentes con mayor fuerza en cada edición, pese a las dificultades que trae consigo la inversión en vehículos competitivos.

Y avala el nombramiento de Ensenada como “La Capital Mundial del Off Road” porque “aquí nacieron las carreras y porque aquí las sigue mucha gente”.

En la víspera a la edición de 50 aniversario, Eric Fisher invitó a la afición a que “celebre y acuda a la Baja 1000, pero con conciencia y sin tomar demasiado para que no ingresen a la pista y pueda haber gente lesionada”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top