Deportes

Para Cocca, Xolos hizo lo que tenía que hacer: ganar, sin importar ausencias en Chivas

Alejandro Zepeda

Tijuana, Baja California.- Para Diego Cocca lo de menos fue el cuadro alternativo que presentó Chivas rumbo a su final de Concacaf.

El técnico de Xolos sostuvo que sus jugadores cumplieron con el objetivo de volver a ganar como locales, 3-0 sobre Guadalajara, para mantenerse en zona de calificación, independiente de mirar hacia la alineación rival.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil y dependía de lo que nosotros hacíamos en la cancha. Si no hubiéramos sido contundentes y sólidos, seguramente se nos hubiera complicado mucho porque este equipo (Chivas) tiene muy buenos jugadores”, comentó.

El entrenador de Xolos consideró que el rendimiento se mantuvo sobre la misma línea, pero en esta ocasión hubo tino frente a la meta de Chivas con dos penales convertidos y un gol en la recta final del encuentro de la fecha 15.

“Rescato la actitud del equipo, la seriedad, el funcionamiento como local viene siendo parejo y la diferencia ha sido la contundencia. Tuvimos muchas situaciones de gol similares a las de (los juegos con) Atlas y Morelia, pero hoy las pudimos capitalizar”, contrastó.

De ganar en León la próxima semana, en lo que sería su primera victoria de visita, Diego Cocca consideró que las posibilidades de liguilla seguirán al alcance de su equipo.

“Tenemos mucha expectativa de poder revertir la situación de visitante y poder cerrar este torneo ganando, así que estamos todos metidos en eso”, afirmó.

Y también reconoció que sus futbolistas remataron al contrario esta noche, a diferencia de lo sucedido durante el empate de la semana pasada, en casa contra Atlas, cuando se perdió una ventaja de dos goles.

“Les dije que si aprendíamos la lección de ese partido, hoy terminábamos 3-0 y así lo hicieron. Esto es parte del proceso que está teniendo este equipo que está madurando, está creciendo y está siendo contundente y ganando partidos”, estableció.

Xolos es séptimo de la clasificación con 21 puntos y cerrará el torneo Clausura 2018 con la visita a León y el regreso al Estadio Caliente para jugar la última fecha contra el actual líder Toluca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top