BOXEO Y MMA

Para ir por el título mundial, “Chema” tendrá que noquear a Ponomarev: Guzmán

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Por lo vivido al lado de Max Flores en Londres durante la derrota ante Andrew Selby, el entrenador de boxeo Rafael Guzmán consideró que Carlos “Chema” Ocampo tendrá que noquear al ruso Konstantin Ponomarev el sábado 11 de noviembre en Chihuahua.

Por lo sucedido en la capital inglesa, donde Max Flores perdió por decisión unánime ante el local Selby, el titular del Club Guzmán apuesta a una victoria sin necesidad de ir a las tarjetas.

“Tenemos que ganar por nocaut si queremos el triunfo. (Ponomarev) es un protegido de Bob Arum y lo entrena Abel Sánchez. Por esos factores a favor del rival, tenemos que ir por todo. ´Chema´ tiene que buscar el triunfo, yendo por la pelea”, adelantó.

En cuanto a la estrategia, sin embargo, admitió que Ponomarev “es un fajador” que “va por la pelea”, mientras que Ocampo “es muy inteligente y contragolpea muy bien”.

“Nos hemos enfocado en los defectos del rival, tratando de meter golpes con potencia, porque siempre recibe. Ahí es donde tenemos que aprovechar buscando el nocaut. Es un fajador que va a la frente y no rehúye al intercambio de golpes. Le puedes conectar y él sigue adelante”, advirtió.

Para Rafael Guzmán, la pelea también significa la oportunidad de medirse frente a uno de los mejores entrenadores de la actualidad.

“Abel Sánchez tiene su prestigio y ganarle a un peleador suyo, clasificado entre los primeros del mundo en los cuatro organismos, siempre es un logro valioso para todos nosotros”, reconoció en referencia al actual entrenador de Gennady Golovkin.

Pero confió en que “Chema” subirá al cuadrilátero con las herramientos necesarias para ganar la pelea entre invictos clasificatoria al campeonato del mundo welter de la Federación Internacional de Boxeo, actualmente en poder de Errol Spence Jr.

“El plan se ha desarrollado como lo esperábamos. Sólo tuvimos la desconcentración por la rueda de prensa con muchas horas despiertos en el viaje que hicimos para promocionar la pelea en Chihuahua”, explicó.

Durante los días que restan para el combate se hará sparring frente a “algún peleador livianito” para que “se suelte un poco”.

“Ya queremos que sea la pelea, después de moverla de fecha y de sede dos o tres veces”, concluyó.

Visita a Londres

Rafa Guzmán terminó satisfecho después del viaje hecho a Londres con Max Flores, aun cuando la decisión fue a favor de Andrew Selby, de manera unánime, durante el combate clasificatorio a campeonato mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el 7 de octubre.

“Es una experiencia que le servirá para madurar más. Max estaba 15 del mundo antes de la pelea y ahora es 13, lo que lo pone en posición de una pelea de campeonato. Somos tercos y seguiremos buscando la oportunidad de ser campeón del mundo, mientras pueda”, sostuvo.

El entrenador recordó la pelea que Max protagonizó contra Milan Melindo, que es campeón del mundo, “donde se vio bien, igual que con Andrew Selby”.

“Considero que Max tiene potencial para disputar el campeonato mundial. Además, peleó en mosca y es minimosca, donde creo que tendría mayores posibilidades”, precisó.

Y resaltó las virtudes de su dirigido, que en varios pasajes fue apoyado por la afición londinense frente al peleador local.

“Max siempre va a dar espectáculo, se entrega, sin importar que puedan noquearlo. En la arena varias personas nos decían: “vamos, mexicano”, y lo felicitaron más que a su rival”, relató.

Al nivel en el que se encuentra hoy en día, “la derrota a Max no le perjudica y ya no puede tomar peleas cómodas, tiene que pelear contra clasificados mundiales del 1 al 15”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top