Baja 1000 edicion 2012

Parkhouse por su primer título en la 1

Ensenada, Baja California.- El californiano Cody Parkhouse ha sorprendido al mantenerse desde el inicio de la temporada en el primer sitio de la Clase 1 en el serial de Score International.

Parkhouse ha terminado todas las fechas de esta campaña y ya cuenta con una victoria que se dio en el Reto Desértico de Laughlin, con lo que suma 241 unidades a bordo de su buggy Jimco.

La familia Wilson aparece en segundo con Ronny y Randy contabilizando 208 unidades, pero aun sin probar de un triunfo en este año, algo que buscarán lograr en la próxima 1000, apuntalados al volante por el experimentado John Herder.

Un total de 34 corredores han participado en esta categoría a lo largo del campeonato que dirige Sal Fish, incluidos los mexicanos Jaime Huerta y Francisco Pérez.

 

Empate en el tercer sitio entre Greenhills y Stacy

Clyde Stacy y Justin Matney aparecen en el tercer sitio del campeonato de Score

La tercera posición de la Clase 1 cuenta con dos pilotos en ese sitio, Mónica Greenhill y Clyde Stacy, ambos suman 199 unidades.

Mónica es la única mujer que participa en la 1 y comparte el volante de su buggy Jimco con su esposo Davis, ambos hacen el viaje desde Texas a cada Baja.

Por parte de Stacy, quien es el líder de la escudería RPM Off Road, viene de un impresionante segundo sitio en la edición 44 de la Baja 500, contando con un gran relevo de Justin Matney a bordo del Truggy Geiser.

Stacy y Matney mantienen muchas posibilidades de ganar el título, en caso de sumarse una victoria en las 1000 millas con una mala actuación de sus rivales con los que pelean los estadounidenses el cetro.

Tony Miglini es quinto en el standing con 186 unidades y solamente ha fallado en una de cuatro fechas en este año, incluida la más reciente en la Baja 500 al lado del sudcaliforniano Andrés Ruffo, evento en donde lograron el sexto sitio.

Luke McMillin no estuvo presente en las dos primeras fechas del año, pero eso lo compenso con un par de victorias en Baja, primero la San Felipe 250 y posteriormente la 500.

Actualmente el californiano aparece en el séptimo sitio con 172 unidades, esto tras sus dos laureles al lado de Justin Smith en suelo mexicano y que podría mantener su inercia ganadora en la próxima Baja 1000 a La Paz, Baja California Sur.

Estado del campeonato

Clase 1

Piloto – Puntos

1)   Cody Parkhouse –241

2)   Ronny Wilson –208

3)   Mónica Greenhill –199

3) Clyde Stacy –199

4) Tony Miglini –186

6) Damen Jefferies – 179

7) Luke McMillin – 172

8) Brian Parkhouse – 106

9) Conan Barker – 103

10) Buddy Feldkamp – 89

Fotos: Cortesía de Ernesto Araiza/www.araiza11.com

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top