Deportes

Pasa de Open a Masters el torneo Ivan Andrei; será del 20 al 23 de septiembre

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Con menos días de actividad, sólo cuatro, del 20 al 23 de septiembre, el torneo de tenis Ivan Andrei Masters cumplirá su tercera edición.

La sede pasa del Hotel Estero Beach al Centro de Tenis de Ensenada ubicado en San Miguel y la fecha pasa de junio a septiembre.

Sólo serán ocho jugadores los participantes, “algunos de los mejores de México”, completados por tenistas internacionales con experiencia en Copa Davis. Por eso el nombre ha sido modificado de Ivan Andrei Open a Ivan Andrei Masters.

“Será un formato de invitación, los top que pudimos convocar, del más alto nivel, con cupo para talento local a través del ganador del torneo que realizará el Club Campestre de Tijuana días antes. Se darán dos wild cards.

También habrá lugar para el ganador del proceso selectivo de Conadeip”, informó Alejandro Rudametkin.

El promotor confirmó la asistencia de los juveniles Jerry López y Gabriel Espíndola, los Copa Davis mexicanos Manuel Sánchez y César “Tibu” Ramírez y el ecuatoriano Iván Endara.

El jueves 20 de septiembre empezarán las acciones con una ceremonia de inauguración en el Hotel Coral y Marina, sede operativo del evento, así como de las clínicas de tenis que impartirán el sábado los ex Copa Davis mexicanos Jorge Lozano y Leo Lavalle de 8:00 a 12:30.

El viernes será la primera ronda a partir de las 11:00 horas. A las 17:00 empezará la segunda con la ventaja de que hay dos canchas con iluminación.

Para el sábado se disputará la primera semifinal a las 13:00 horas, mientras que la segunda se realizará en el marco de la cena maridaje en Lomita Vinícola Mexicana en Valle de Guadalupe a las 17:00.

La final será el domingo a las 11:00 horas.

El costo por jornada será de 100 pesos para los tres días. Los niños menores no pagan boleto.

Los puntos de venta son Gasolineras Rudametkin, Café Zu Taza, Hotel Coral y Marina y el Centro de Tenis de Ensenada.

El torneo se realiza en memoria de Ivan Andrei Rudametkin, un tenista ensenadense que falleció mientras cursaba sus estudios en el Tec de Monterrey campus Guadalajara.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top