CUERVOS F.C.

Pasto y alumbrado del estadio en negociación, entre Cuervos, patronato y ayuntamiento

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- Los Cuervos no se irán de Ensenada sin definir pendientes con el patronato que administra el estadio Municipal de Ensenada, así como el ayuntamiento de la ciudad.

La organización que milita en la Segunda División ha dejado la plaza, después de un año, debido a que el inmueble carece de la capacidad para 15 mil aficionados que condiciona la Federación Mexicana de Futbol como requisito para los equipos que aspiran al ascenso.

La ampliación a 7 mil 600 localidades y la inversión superior a los 10 millones de pesos que aportó la directiva de Cuervos no resultaron suficiente para evitar que el equipo se mudara a Tepic.

Frente a esa decisión, existe incertidumbre en cuanto al destino del pasto sintético y el alumbrado instalados por el equipo profesional dentro del inmueble administrado por un patronato y que pertenece al gobierno municipal.

El presidente de dicho patronato, Rubén Reyes Moreno, informó que aún están por desarrollarse las pláticas para decidir si la organización retira el pasto y el alumbrado que instaló.

“En base al contrato que existe, podemos llegar a un justo acuerdo. Necesitamos platicar y yo daré parte a las autoridades porque el inmueble es público”, dijo.

Reyes Moreno admitió que “aún no hay certezas” porque antes tiene que informar verbalmente al secretario del ayuntamiento y al síndico municipal.

“La intención es conciliar y garantizar que se mantenga el césped, ese que existe u otro. Y también trataremos de mantener el alumbrado”, apuntó.

Junto a Juan Serna y Marco Serrato, presidente y director deportivo de Cuervos, el abogado explicó que existe un contrato en el que se especifican todos esos puntos, pero éstos deben ser matizados frente a la urgencia ante la que tuvo que tomar medidas la directiva del equipo.

“Debemos ponderar la buena fe de las partes y escuchar a la autoridad municipal. No veo una salida por la puerta de atrás, es entendible y digna”, dijo como argumento frente a la negativa de la federación por permitir que Cuervos pueda tener derecho a ascenso si sigue en Ensenada.

“Los contratos son para cumplirse al pie de la letra, pero a veces se dan situaciones fortuitas como ésta”, apuntó.

El representante del patronato que ha operado por nueve años como administrador del estadio, informó que en ese periodo se han destinado 36 millones de pesos que se suman a los 10 invertidos por Cuervos.

Se repondría la superficie anterior

La posibilidad de que Cuervos retire el pasto que instaló es latente.

En ese caso se repondría la grama retirada a mediados de 2016 y que estuvo colocada ahí desde 2007.

“La mayor parte de esa superficie está en reguardo y es aprovechable aunque fue sustraída alguna pedacería. La posibilidad está sobre la mesa y se negociará”, agregó.

En ese sentido, Juan Serna sostuvo: “Es un tema muy serio que hay que hablar y no será fácil”.

“No nos vamos porque queremos, nos vamos porque buscamos el ascenso. Invertimos para ascender no sólo para participar”, afirmó.

Serie A

Para mantenerse en la Serie A de la ahora llamada Liga Premier de la Segunda División, con derecho a ascenso, Cuervos se ha mudado a Tepic, Nayarit, donde jugará dentro de la Arena Cora, estadio con capacidad para 15 mil aficionados.

Si el equipo hubiera seguido en Ensenada, Cuervos habría sido incluido entre los equipos de la Serie B, sin opciones de ascenso por la capacidad del estadio Municipal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top