Deportes

Pavel, padre y entrenador, orgulloso del primogénito

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- Pavel Oceguera ha visto pasar por su guía a un selecto grupo de gimnastas talentosos desde que inició su carrera como entrenador, todavía siendo estudiante de bachillerato.

En esa selecta lista, por mencionar los casos más representativos, se encuentra el olímpico Daniel Corral, quien fue entrenado por el ahora titular del gimnasio Baja Dynamo en sus primeros años como gimnasta.

También formó y dirigió al mundialista Santiago López Viana y a talentos que dejaron la actividad de manera prematura como Irvin Genchi, dominante en su etapa de Olimpiada Nacional.

En la actualidad, a los nombres de Miguel Cantú, Natalia Escalera y Antonio Hernández, todos promesas de selección mexicana formadas por él, Pavel Oceguera ha incluido a un gimnasta con el que lo une algo más que el vínculo entrenador-atleta.

“Estoy muy contento con mi hijo porque el proyecto de que el fuera gimnasta nunca se hizo como tal. Simplemente se fue dando como una parte formativa e integral que con el tiempo ha empezado a dar resultados en las competencias más importantes del ciclo”, indicó.

Y es que Pavel Oceguera Reyes ganó dos medallas de plata en la pasada Olimpiada Nacional, logros que, en opinión de su padre y entrenador, no hicieron justicia a su labor en Monterrey, Nuevo León, sede de la justa durante junio de 2017.

“Fue muy satisfactorio verlo competir con tanta solidez, porque las dos platas que ganó debieron haber sido oros, pero nos quitaron los primeros lugares por décimas.

“Y digo que nos las quitaron porque los atletas que ganaron el oro fueron de los estados de los chicos ganadores del oro. Eso siempre influye en un deporte de apreciación”, consideró.

De esa actuación valoró que “el oro por equipos de Baja California en Nivel 8 se dio en gran parte a las notas más que dio Pavel, junto a su compañero Miguel Cantú”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top