CICLISMO

“Pedaleando por una esperanza de vida” de Castro-Limón el 11 de marzo

Ensenada, Baja California.- Cientos de ciclistas esperan con ansias el 8vo. Paseo Ciclista del programa “Pedaleando por una esperanza de vida”, el cual se llevará a cabo el próximo 11 de marzo a las 10:00 horas bajo la organización de la Fundación Castro-Limón.

Se trata de un evento cuyo objetivo consiste en brindar a los participantes la oportunidad de admirar los paisajes naturales que  ofrece Baja California, al mismo tiempo que permite obtener recursos  para cubrir el tratamiento integral de 5 pacientes de la región, atendidos por el Centro Oncológico Pediátrico (COP) en Tijuana.

En la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Palacio Municipal de Ensenada, Rosela García, integrante del comité de eventos de Castro-Limón, recalcó la importancia del paseo por su fin recaudatorio.

“Estos tratamientos son carísimos, oscilan entre los 500 mil y los 700 mil  pesos o un poco más. Por eso, nos vemos en la necesidad de hacer este tipo de eventos.  Es un recorrido muy bonito, muy divertido, con muchos paisajes espectaculares”, describió.

A lo largo de su existencia, el paseo ha atraído a más de 25 mil ciclistas que se unen a la noble causa de apoyar a niños con cáncer.

El recorrido de este año constará de 60 kilómetros por la carreta libre Rosarito-Ensenada, iniciando en Estudios Baja y finalizando en Viñedos Bibayoff, ubicados en Valle de Guadalupe.

David Bibayoff, patrocinador oficial del evento, invitó a la comunidad ciclista a participar y a un pasar un cálido rato en los Viñedos, una vez terminado el paseo

La coordinadora del evento, Julia Limón Encinas, dirigió unas palabras a los presentes acerca de lo valioso del evento:

“Gracias a ustedes estos eventos se han llevado con mucho éxito. Considero este evento único en el mundo, porque ninguno es tan bonito como el de nosotros. Primero porque es un evento con causa que ayuda a los niños con cáncer de toda la región.

“Hemos atendido a 33 niños de aquí de Ensenada. Nueve niños en revisión y nueve en tratamiento. Este evento va dirigido a cinco niños que están en fundación Castro Limón y son de Mexicali, Ensenada, Tijuana  y Tecate”, refirió.

La donación previa al evento será de 500 mil pesos por participante en salida general y de 600 para salida avanzada.

Al inscribirse, los participantes se hacen acreedores de un seguro contra accidentes, un  número identificador y de  una pulsera del evento.

Sobre esto, Julia Limón recomendó conservar el número en todo momento: “Es muy importante porque, en caso de un accidente, el seguro no queda cubierto”.

El paseo contará con un seguro de accidente, así como seguridad vial y médica; a lo largo del camino, se instalarán cuatro puntos en donde los ciclistas podrán hidratarse si así lo requieren.

A los primeros tres mil participantes que lleguen a la meta, se les entregará una camiseta conmemorativa.

Existen varios puntos de venta en donde las personas pueden inscribirse, entre los cuales están: Farmacia Roma, Supermercado “El florido”, Fundación “Castro-Limón” y en la página: www.paseociclista.com.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top