Deportes

Pedro Caixinha no habla del arbitraje y resalta la nueva mentalidad de Cruz Azul

Alejandro Zepeda

Tijuana, Baja California.- Pedro Caixinha no quiso hablar del arbitraje. Ni de la expulsión de su baluarte en defensa, Pablo Aguilar, ni del gol que Jesús Corona pareció sacar en la línea de gol. Su Cruz Azul no busca pretextos.

El técnico portugués de Cruz Azul valoró lo hecho por sus jugadores durante el empate a uno rescatado con gol de último minuto de Jerry Flores pese a jugar con uno menos durante más de 70 minutos.

“Hay que reforzar el esfuerzo de este equipo, un sacrificio tremendo de jugar con un hombre menos por mucho más de una hora. Tenemos una mentalidad distinta porque no dejamos que las cosas se vayan abajo”, comentó.

Sin embargo, sostuvo que su intención siempre fue la de ganar el encuentro.

“No estoy contento con el resultado. Este equipo juega para ganar y cuando empatas no puedes estar satisfecho. El equipo siempre buscó la victoria”, afirmó.

Sobre la labor de Luis Enrique Santander, comentó: “Este es un equipo grande y no tenemos permitido hablar de los árbitros. Nosotros estamos para jugar el partido y no para discutir lo que haga el árbitro”.

También destacó lo hecho por Cruz Azul durante el complemento al buscar la victoria corrigiendo situaciones tácticas y exigiendo esfuerzos como los hechos por jugadores como Édgar Méndez y Elías Hernández, gente de ofensiva que retrocedió cuando atacaba Xolos.

“En el segundo tiempo lo hicimos mucho mejor atacando con mayor profundidad y dejando el mensaje a Xolos de que teníamos uno menos pero queríamos pelear el partido”, resaltó.

Cruz Azul marcha de líder general con 10 puntos, invicto en cuatro fechas con tres victorias y un empate.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top