BEISBOL

Pedro Hernández, “El Pimienta”, el nuevo gran prospecto de Maneadero

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- Sólo hubo una duda. Pero cuando decidió bajar del auto para pisar el campo de beisbol, la incertidumbre que motivó la media vuelta un día antes, desapareció para siempre.

Estaba por cumplir cinco años cuando Pedro Julián Hernández se encontró con la pasión que hoy lo ha consolidado como el parador en corto de mayor proyección dentro de las selecciones nacionales de México, tanto por su defensiva como por su bateo.

El guante de oro, o su equivalente, durante un Mundial disputado en China dos años atrás, fue refrendado hace unos días durante un Panamericano en Chihuahua, como parte del cimiento sobre el cual ha establecido una sólida carrera infantil y juvenil.

Y a los 14 años, el “Pimienta” ha dado un paso decisivo para sobresalir de la mayoría y no quedar en el camino como una promesa más.

Por lo pronto, ha cumplido el primer mes como estudiante de Montgomery High School en San Diego, California, desde donde pretende, “en dos años más”, ser elegido por alguna organización de Grandes Ligas.

El beisbolista con el reconocimiento recibido en Chihuahua

De Maneadero

Sus recuerdos del primer contacto con el beisbol permanecen frescos en la misma región de Ensenada donde nacieron el único Grandes Ligas de la ciudad, Daniel Garibay, así como el bateador histórico de Liga Mexicana, Cornelio García.

“Mi papá me llevó a entrenar un día y no me quise bajar. Pero al otro día le pedí que me llevara, y me gustó tanto que ya nunca quise faltar a los entrenamientos. Mi primer estatal llegó a meses de eso, cuando tenía como cinco años, siempre con la Liga Rural”, relató.

Entonces jugaba para los Cachorros de la delegación ensenadense de Maneadero. Y luego pasó por Marlins y Yankees.

En cada uno de esos equipos se proyectó a las selecciones de su liga y posteriormente llegaron los llamados a los representativos del estado.

Su calidad también rebasó la frontera estatal. Y en 2015, luego de que la selección de Baja California fuera eliminada de la etapa regional de Olimpiada Nacional, Sinaloa lo invitó como refuerzo.

En Monterrey, sus números demostraron el tino de los visores sinaloenses. Con el guante fue el mejor campo-corto y con el bat “fueron como 28 hits en poco más de 30 turnos”.

Como consecuencia de esa actuación, “llegó la convocatoria al Mundial de China, donde ganamos los dos primeros juegos contra Francia y Australia, pero luego no nos fue bien: perdimos contra Estados Unidos y también caímos en tres oportunidades más para avanzar”.

Sin embargo, en lo individual, el ensenadense Pedro Julián sobresalió dentro de la selección mexicana al liderar el departamento de bateo, además de ser designado el mejor de su posición.

Una experiencia similar se registró apenas en agosto de 2017 durante el Campeonato Panamericano Sub14, competencia en la que colaboró para el subcampeonato de México.

“También fui el mejor en mi posición y cuarto de bateo en el Panamericano de Chihuahua con 10 hits en 21 turnos”, explicó.

Finalizado ese compromiso, Pedro Julián Hernández se integró al equipo de la Montgomery High School. “Apenas tengo tres semanas y me estoy adaptando muy bien. En enero hay un torneo en Las Vegas y espero hacer bien las cosas porque estar allá hace que las universidades se fijen en uno, que es lo que quiero: establecerme en Estados Unidos más que pensar en México”.

Y le pone plazo a su aspiración. “Pienso estar en el Draft lo más rápido posible, por ahí de 2019. Siento que si sigo entrenando como lo hago llegará la recompensa. Esa es mi motivación. Tengo muy clara mi meta: Jugar Grandes Ligas”.

“Pimienta”

“En 2010 fui a un nacional y ahí empecé a jugar short-stop, un coach me vio y le gustó mucho cómo jugaba, con pimienta, por las ganas que le echaba y mi estilo, y desde entonces me conocen así”, relató.

Liderazgo

Desde las paradas cortas, el integrante de la selección mexicana se siente cómodo porque puede influir en el juego.

“Me gusta mucho mi posición porque el short-stop es como un capitán para el equipo, el líder que tiene que mover a sus compañeros junto al cátcher y el centro-fielder. También hay que tener mucha movilidad, flexibilidad y brazo”, señaló.

José Rivas, instructor que descubrió al Pimienta

Sello de Grandes Ligas

La carrera del “Pimienta” se potenció cuando José Rivas tomó la dirección del equipo infantil Cachorros.

“Desde pequeño le vi la chispa que muy pocos peloteros tienen, ese instinto natural para jugar al beisbol, un regalo de Dios”, dijo el exjugador de los Marineros de Ensenada.

Otra de las virtudes que el beisbolista venezolano encontró en el prospecto es que “juega muy bien a la defensiva y siempre ha sido tremendo bateador”.

“Sería prematuro decir a dónde llegará pero yo le veo talla de Grandes Ligas. No sólo es su talento, es el instinto ese que tiene, ve las situaciones, lee el juego, saber jugar beisbol. Eso no lo trae cualquiera”, reiteró.

Para José Rivas “es un orgullo formar parte de la carrera deportiva de un jugador tan talentoso desde el inicio de su desarrollo”.

“Seguimos trabajando junto a su padre para guiarlo a tomar buenas decisiones ya sea en México o Estados Unidos”, afirmó.

Familia

Pedro Hernández valoró la madurez mostrada por su hijo desde que inició su carrera como beisbolista hasta haber tomado la decisión de estudiar en los Estados Unidos.

“A muy corta edad ya era muy maduro. Y ahora que se ha ido creo batallamos más nosotros de no tenerlo en casa. Él está seguro de lo que quiere y su madre y yo lo tomamos en cuenta para todo desde hace dos años, su opinión es muy valorada y entre los tres decidimos”, reconoció.

En ese sentido, agregó: “La familia está con él de manera incondicional. Hemos buscado darle todo el apoyo, y tanto su mamá como yo somos aficionados al beisbol así que estamos felices, igual que sus dos hermanas menores”.

Pedro Hernández, acompañado por su padre

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top