BEISBOL

Pepe Águila: Ganador del título con Marineros, cerca de uno más con la IC

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- El término de la temporada de la Liga Norte de México (LNM) coincidió con el inicio de las semifinales del estatal de primera fuerza promovido por la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali (ALBM).

En la primera competencia los Marineros de Ensenada terminaron como campeones; en la segunda, la Liga Industrial Comercial avanzó a la serie por el pase a la final estatal contra la Liga Municipal de la misma ciudad.

Y una de las coincidencias entre uno y otro evento permitió a la Liga IC reforzarse vía los Marineros. Pero no se trató de alguno de sus jugadores quien se incorporó a la selección ensenadense. Su refuerzo es el gerente deportivo de los campeones de la LNM.

Pepe Águila, a la par de su trabajo directivo, ha seguido con una sólida trayectoria en el beisbol amateur de Ensenada como receptor.

De abril a agosto se concentra en su faceta dirigencial, mientras que el resto del año juega tanto beisbol como softbol, incluso con participaciones internacionales como seleccionado nacional en las segunda de las disciplinas.

Por lo pronto, como refuerzo de la Liga Industrial Comercial, ayudó a su selección para calificar a la final del estatal de la ALBM donde será puesto en juego el campeonato, apenas días después de su coronación como dirigente de los Marineros.

“El primer fin de semana sólo catché las últimas tres entradas del primero y el segundo juego. Y este domingo ya jugué todo el primer juego (quinto de la serie) y las últimas dos entradas del segundo (sexto de la serie)”, explicó.

En particular, Pepe Águila respondió al iniciar detrás de home durante el quinto juego de la semifinal con un valioso aporte a la ofensiva con cuadrangular de dos carreras para un total de tres producciones.

“Tenía muchas ganas (de jugar el estatal), pero no quería hacer un compromiso sin poder cumplir por motivos de trabajo, ya que mi prioridad es Marineros”, señaló.

Por ello, en cuanto terminó la temporada de la LNM aceptó la convocatoria a la selección dirigida por Eduardo Meléndrez y Alberto Mancilla, luego de haber jugado la temporada de la Liga IC, los domingos, con el equipo también llamado Marineros de Ensenada.

“No recuerdo hace cuántos años jugué mi último estatal, serán más de cinco, y fue con la Liga Municipal”, apuntó.

A días de iniciar la final del estatal contra la liga mexicalense Amateur, Pepe Águila confió en los alcances de la selección representativa de Ensenada.

“Sabemos que vamos contra un equipo muy completo. Pero en una serie corta como es la final todo puede pasar”, señaló.

Y destacó el ambiente encontrado en la selección.

“Es un equipo de guerreros y estoy seguro que vamos a pelear al tú por tú contra Mexicali (Amateur)”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top