BEISBOL

Pepe Águila, gerente campeón con los Marineros en LNM, ahora catcher campeón con los Marineros IC

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- José Águila, además de cumplir funciones como gerente con los Marineros de la Liga Norte de México, ha cumplido como cátcher de los Marineros, ahora campeones de la Liga Industrial Comercial de Ensenada.

Y lo hizo siendo clave en la victoria de 3-0 que le dio el título a su equipo en el sexto juego de la serie final contra Mariscos Bahía, al dar un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada.

“(Jugar beisbol amateur) es un hobby, un escaparate que llevo a la par de mi trabajo, viniendo los domingos que son días libres y sacrificando un poquito de tiempo con la familia”, explicó.

En referencia a su batazo decisivo sobre el pitcher de Mariscos, Daniel Sierra, relató: “Íbamos 1-0 en la cuarta entrada, me tocó el turno importante, le di a la pelota enfrente y caminó…”.

Pepe Águila (d.) junto a Agustín Campa y Rhamsés Orozco

“Pepe” Águila destacó el nivel del equipo formado por “un grupo de viejos amigos” al que “se le fueron dando los resultados”.

“El equipo fue carburando, fallamos en el interligas, hicimos el ajuste para el torneo de la Liga Industrial Comercial y se concretó con los refuerzos que llegaron para ganar el campeonato”, analizó.

Apenas en agosto de 2017, José Águila celebró el campeonato de la Liga Norte de México con los Marineros, pero en su tarea de gerente deportivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top