Baja 1000 edicion 2012

Pinta Honda “era roja” en Baja

Ensenada, Baja California.- Colton Udall conquistó la Baja 1000 por primera vez en su destacada trayectoria, gracias al apoyo de sus coequiperos, David Kamo y Timmy Weigand.

Esta fue la victoria overall número 23 para Honda, tras vencer a la complicada ruta de 1,121.5 millas entre Ensenada y La Paz ante dos rivales a su altura, Kurt Caselli y Robby Bell.

El tiempo oficial de los Jinetes Rojos fue de 20 horas, 9 minutos y 30 segundos, por lo que sumaron su victoria absoluta 16 en fila, récord en la carrera.

Los Jinetes Rojos celebrando con Sal Fish su nueva victoria en la Baja 1000

A partir de San Felipe, Udall se fue al liderato y posteriormente Kamo se encargó de aumentar la diferencia en relación con Bell, quien no pudo finalizar la contienda por una falla mecánica cerca de la milla 1000.

Udall sufrió una caída en la milla 14 lo que le costó perder ritmo y afortunadamente no sufrió ninguna lesión para seguir peleando por la victoria, misma que dedicó a la memoria de su fallecido amigo Jeff Kargola.

Con esta victoria, Honda retuvo el título de la Clase 22 y alargó su era roja en Baja, a pesar de que en este año solamente pudo ganar 1 de 3 carreras.

En este año, los 3 equipos más fuertes del motociclismo en Score, Honda, KTM y THR/Kawasaki, se dividieron las victorias a lo largo del año, aunque finalmente fue Udall y compañía quienes celebraron con todo en La Paz, Baja California Sur.

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top