banner-unifront-sport-website-01
 | XOLOS DE TIJUANA | Guido Rodríguez

Guido Rodríguez

Tijuana, Baja California.- Guido Rodríguez formó parte del plantel de River Plate, campeón de la Copa Libertadores 2015, pero no pudo alinear un solo minuto. La revancha parecía llegarle dos años más tarde, ahora como jugador de Xoloitzcuintles de Tijuana, clasificado como líder del futbol mexicano a esa justa continental. Sin embargo, una modificación en […]

Guido Rodríguez's Profile

  • Born:
    12 April 2016
  • Nationality:
    ARGENTINO
  • Height:
    1.85
  • Weight:
    78 kg
  • Club:
    XOLOS DE TIJUANA
  • Position:
    Delantero
  • Squad number:
    5
Share now

Tijuana, Baja California.- Guido Rodríguez formó parte del plantel de River Plate, campeón de la Copa Libertadores 2015, pero no pudo alinear un solo minuto.

La revancha parecía llegarle dos años más tarde, ahora como jugador de Xoloitzcuintles de Tijuana, clasificado como líder del futbol mexicano a esa justa continental.

Sin embargo, una modificación en el calendario de la Copa Libertadores ha provocado la renuncia de la Federación Mexicana de Futbol a dicho certamen, cuando menos durante 2017, después de casi 19 años.

“Teníamos muchas ganas de jugar la Libertadores. Siento que pierde el futbol mexicano sin participar porque es una copa que se ve a nivel mundial, la más importante de América”, comentó uno de los artífices del torneo consistente de Xolos.

Surgido de la cantera de River Plate, uno de los equipos con mayores logros coperos en Argentina, el mediocampista de contención aseguró que jugar la Copa Libertadores “da muchísima proyección no tan sólo a los jugadores, sino también a los clubes, pero ya está, no depende de nosotros”.

“En Argentina es muy importante. Primero está el campeonato y también la Copa Libertadores a un mismo nivel de interés”, agregó.

Guido Rodríguez se incorporó al futbol mexicano en su primera experiencia fuera de Argentina después de su salida de River Plate para convertirse en titular del equipo de su país natal, Defensa y Justicia, de donde llegó a Xolos.

“(El mexicano) es un futbol que me gustó mucho. Todos los equipos proponen jugar y se dan lindos juegos”, consideró.

Aun con el liderato general, Tijuana quedó en el camino durante la fase de cuartos de final al caer contra León con global de 5-3 tras caer en la ida 3-0.

“La liguilla no la empezamos bien. En el primer partido no hicimos lo que veníamos haciendo y no pudimos encontrar el juego y por ahí se perdió la fase”, opinó el volante que anotó uno de los tantos locales del juego de vuelta ante León.

Pero rescató que fue “un torneo en el que se hizo lo que habíamos planteado al principio, que era salir del fondo de la porcentual y se hizo bien porque salimos primeros. Ahora queríamos el campeonato, pero no se pudo”.

“Y a nivel personal estoy contento porque salí de mi país y vine a México donde me ha ido muy bien”, concluyó.

Tags:

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website

DIRECTORIO

COBERTURAS ESPECIALES

UBICACIÓN