| KTM | Iván Ramírez

Iván Ramírez

Ensenada, Baja California.- La muerte de Kurt Caselli, “más que un compañero de equipo, un hermano mayor”, ha mantenido a Iván Ramírez al margen de las carreras fuera de camino promovidas por Score International. Fue en la Baja 1000 de 2013 cuando el motociclista norteamericano perdió la vida. Iván Ramírez era parte de su equipo, KTM […]

Iván Ramírez's Profile

  • Born:
    01 January 1970
  • Nationality:
  • Height:
  • Weight:
  • Club:
    KTM
  • Position:
    MOTOCICLISTA
  • Squad number:
Share now

Ensenada, Baja California.- La muerte de Kurt Caselli, “más que un compañero de equipo, un hermano mayor”, ha mantenido a Iván Ramírez al margen de las carreras fuera de camino promovidas por Score International.

Fue en la Baja 1000 de 2013 cuando el motociclista norteamericano perdió la vida. Iván Ramírez era parte de su equipo, KTM Racing.

El hecho, por sus consecuencias trágicas, viró el rumbo de su sobresaliente carrera y lo llevó a reflexionar sobre las garantías ofrecidas a los motociclistas en seriales como el de Score International.

“En Score ya no estoy por decisión del equipo, pero pienso regresar en el futuro. Salí por lo sucedido a Kurt. Y regresaré ya que las Bajas estén más seguras y nos den mayores garantías.

“Creo que para los que conducimos motocicleta hay más riesgo, ya que no tenemos protección y entonces hay más facilidad de golpearte. Resulta difícil controlar mil millas de carrera y simplemente son cosas que pasan”, explicó al asistir como invitado a la inauguración de la tienda dedicada al ciclismo Bajadventours Bike Shop and Lounge.

Iván Ramírez propuso, como integrante de la Fundación Kurt Caselli, “innovar en este tema de la seguridad con un sistema que pueda dar mayor alcance al cuidado de los motociclistas y una asistencia médica más rápida”.

Kurt Caselli lo marcó de tal manera que su influencia es una motivación para el crecimiento que ha experimentado como motociclista en los distintos circuitos donde se mantiene entre los líderes.

“Fue mi roommate (compañero de habitación) y viví con él año y medio corriendo los mismos seriales. Era como mi hermano mayor. Cuando pasó el accidente tuve que seguir adelante poniendo a prueba lo que me enseñó.

“Nunca dejé de competir. Simplemente entrené más fuerte y le dedico mis triunfos a él”, apuntó el ensenadense actualmente radicado en Temecula, California.

Y como ejemplo menciona su trayectoria en el circuito National Hare and Hound, donde “en el último año, con el equipo Junior, tres mexicanos estamos dando batalla para tratar de quedar en el Top 5. El último día de este año fuimos primeros y nos quedamos fuera de los cinco primeros pero sé que podemos lograrlo”, afirmó.

Por el momento, “estoy corriendo para el equipo en Estados Unidos nacionales y corro en España dentro de un mes el Mundial de Enduro y un rally en Marruecos dentro de tres semanas”.

“Nos preparamos para todos esos eventos y a los que vienen el siguiente año”, apuntó en torno a la carrera que inició a los cinco años de edad, primero dedicado al Motocross para más tarde consolidarse en los seriales fuera de camino de 2007 a 2013.

“El año pasado fui el primer campeón mexicano en ganar un nacional de Hare and Hound en Estados Unidos y sigo en la batalla. Aspiro al Dakar el próximo año y así estoy entrenando con un diferente enfoque de carreras”, apuntó.

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website